Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

sábado, 30 de abril de 2011

Nuevamente, y tal como la primera vez, hace un año: GRACIAS A TODOS!

Fotografía: Edgardo Marval - Status Magazine

Late trepidante como caballos en fuga ese músculo que he dejado ser él mismo, ese que me ocupa el pecho y que llamamos corazón.

Revuelan mariposas trémulas y multicolores a lo largo de todo mi plexo solar, repletas de cariños, buenos momentos y dulces alegrías.

Hoy este blog celebra su primer aniversario, y lo hace con lágrimas de emoción contenidas en burbujas de sonrisas y sudor.

Este espacio se ha convertido en el estandarte de los que han caído tantas veces y raudos se levantan a continuar la jornada, con gracia y elegancia con la fuerza del deseo ardiente que nos lleva a ser mejores, y se ha adornado con la expresión de artistas amigos que guardo y llevo siempre conmigo en un bolsillo en el lado izquierdo de mis sentires.

Recuerdos y sueños se entretejen para hacer una maya de circo donde caigo después de las peripecias, y que está allí para darme siempre el impulso y el coraje para emprender la lucha diaria por la consecución de los logros.

Y recorro con nostalgia en el tiempo, hurgando en aquellos momentos que me han llenado de tanta satisfacción y que comprimiendo mis costillas me han invitado imaginar que sí es posible un mundo mejor.

Y si de momentos se trata: aun está fresquito en mi mente el mensaje de felicitación de Luis Gerardo García cuando postié mi primera entrada y mi desesperada respuesta pidiéndole ayuda y asesoría para la presentación de este blog; nunca olvidaré la primera vez que publiqué un video directo del youtube; ni cuando por obra de la providencia saltó de la web a las hermosas páginas de STATUS Magazine; y cuando escuché por primera vez la canción que mi hermano de arte y ensueños, Alberto Jiménez, escribió sobre los guarapos.

Guarapos para el alma, le ha dado una nueva tonalidad a mi visión de las cosas, y me ha ayudado a centrarme en el propósito de exponer mis ideas desde un enfoque positivo que refresque e inspire a seguir sonriendo en este mundo, desatar el apasionado demonio fucsia de lo que yo quisiera fuera poesía y exhibir de forma candorosa el trabajo de creativos fotógrafos, en su mayoría falconianos pero todos amigos a la final.

Dentro de este encuentro con aspectos míos que yacían escondidos muy en lo profundo de mi alma, me he declarado, gracias a un ser especial en grado superlativo a quien conocía desde mucho pero que me ha conquistado de una forma brutal en la amistad, una loca lúcida. Sí José Barroso! estoy hablando de ti; me he dado el lujo de trabajar con VARGAS una bestia musical que exhala pasión e irreverencia en cada compás de sus canciones; he visto crecer a @MamideManu @Le_Chaparrex y @GIOSAMMY, y convertirse en unos padres excepcionales; he sido testigo de deliciosos emprendimientos comerciales que involucran, y hasta vuelven protagonista, al arte y los matices propios de los jóvenes artistas de nuestra región como CLÁSSICO Resto Garden Bar, Restaurant Centro, BeYou Bijoux, Hippie Chic, Dolcissimo, Bisquit y Magic Colors; y he tenido la dicha de ver la metamorfosis y evolución profesional de chamos músicos que le están echando un camión, sobre todo, y con especial énfasis: @albertojl, Wilfredo Arias, Yssael Zárraga, Jair Romero, Alexis Sánchez, Pablo Torres, el flautista de Vargas y Leonardo Ríos.

Por supuesto debo mencionar uno de los sucesos más importantes de mi vida en los últimos tiempos: mi regreso a la radio. . . A la emisora donde añoraba volver y en compañía de una criatura extravagante, original, creativa y extremadamente noble, que abandonando su condición de leonina me ha abierto las puertas de su popularidad y me ha dejado entrar a su vida sin poner resistencia, al contrario, como que estaba esperándome desde hace tiempo. Si Ana Luques, estoy hablando de ti, y te agradezco haberme secundado en este revoltillo maravilloso de ideas y alegrías que se llama "SIN DESPERDICIO", por aguantar aquel episodio del atraco y haberme presentado al Camilo Sánchez, otro muchachito prolijo en genialidad y amor por el oficio de la radio.

Desde el primer guarapo posteado hasta este que escribo hoy celebro la llegada a mi vida de gente tan hermosa, guapa y solidaria, creativos, medios locos y soñadores que han llenado mis días de una gama abundante de radiante e intensos colores: Juan Barboza, Reni Arias, Raúl Flores, César Valery, @Pechgreen, la doctora Isaira Cova, Alexis Lugo y su consorte Jennifer Brett, Jaime Garvett, las hermanitas De Abreu y sus nuevos esposos, AmeliaPM, el Gordo Valles, José Antonio Fuente y tu, José Manuel. Y debo hacer especial mención a mis nuevos sobrinos: María Valentina, Claudia Sofía, Manuela Auristela y Daniel Andrés.

Y cierro este tributo a los que me quieren, mencionando una vez a los pilares que me sostienen: mis familias. La sanguínea, que a punta de paciencia y puro amor del bueno velan por mi y me apoyan en cuanta locura se me ocurre emprender. Y, Rafael Emilio Suárez, Luís González Matos y Sheyla Lozada miembros selectos de la cofradía del Grupo Todo Imagen, que me respeta y me tolera, que me ha recordado que en equipo las cargas se pueden llevar mejor, y que aun estando todos de atar en cómplice armonía se avanza con más firmeza.

Nuevamente, y tal como la primera vez, hace un año: GRACIAS A TODOS!

1 comentario:

  1. Gracias a ti por haber llegado a mi vida y haber construido tu nicho en mi corazón, el cual has tejido con hebras de carño, apoyo, comprensión, risas, alegria, ánimo, humildad y dulcura.. pocas veces ocurre en nuestra vida, que al momento de conocer a alguien, como por arte de magia, se produce una chispa que enciende una llama en el alma que nunca se extingue.

    Jamás olvidaré el día en que te conoci, en medio de la angustia del famoso atraco, un poco asustada, fragil, pero risueña, viendole siempre el lado bueno hasta a la situación mas amarga, que pasó pregunte, "gracias a dios no pasó nada malo" respondiste, eso es característica de la gente luchadora, eres una de esas personas que solo atraen del universo las energías de cargas positivas; mucho menos olvidar nuestro proximo encuentro, cuando casi logré que te orinaras de la risa, ese sonido alegre y festivo que emitimos los seres humanos, que estoy seguro que viaja por el aire y se eleva hasta el cielo para tal vez convertirse en una estrella, que en la otra esquina del planeta a otro ser humano lo haga sonreir..

    Tengo pocas vivencias juntos para contar; pero tengo todo un libro completo de páginas en blanco para plasmar las historias mas hermosas que juntos hemos de vivr.

    Por eso soy yo quien te felicita y celebra este, tu espacio de desahogo y te insta a seguir sonriendo, luchando, soñando y a que por favor continúes a mi lado..

    Para ti, todo lo mejor, todo el ánimo, ayuda y alegría que pueda brindarte.. Gracias por ser parte de mi vida, gracias al cosmos y a la hermosa Ana Luques por presentarnos.

    Mil felicidades y un
    trago gigante de Suerte, Fortuna
    y de Guarapo para el Alma..

    ResponderEliminar