ES TEMA RECURRENTE ENTRE LAS MUJERES AQUEL QUE NOS PERTURBA Y NOS MORTIFICA DESPUÉS DE DESPERTAR LUEGO DE UNA NOCHE ETÍLICA EN ÉPOCAS DE DESPECHO.
ESAS LLAMADAS Y MENSAJES IMPRUDENTES QUE VÍCTIMAS DEL EMBRIAGADOR DIOS BACO SOLEMOS REALIZAR PARA RECORDARLE AL OBJETO DE NUESTRO DESEO, Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, DE NUESTROS SUFRIMIENTO, QUE AUN ESTAMOS VIVAS, Y QUE EMPERO DE LA RESIGNACIÓN NOS NEGAMOS A SER OLVIDADAS.
BASTA QUE LA ESPUMOSA EFERVESCENCIA DEL LICOR SE NOS SUBA A LA CABEZA, PARA TENER COMO REACCIÓN INMEDIATA TOMAR EL CELULAR EN NUESTRAS MANOS Y COMETER ESE DESHONROSO Y MARCHITO ACTO DE DESESPERACIÓN.
Y AUNQUE FUERON ELLOS LOS QUE NOS DEJARON VIENDO LEJOS, VOLVEMOS NOSOTRAS INDEFENSAS COMO MANSOS CORDERITOS A TANTEAR EL TERRENO Y DECIRLE AL INGRATO MENTECATO QUE AÚN PENSAMOS EN ÉL.
ASÍ ESTEMOS OCUPADAS, BAILANDO EN UNA DISCO, REUNIDAS CON LAS AMIGAS, EN LOS BRAZOS DE OTRO CLAVITO, ETC, EN ESA ÉPOCA DE CUARENTENA EMOCIONAL, BASTA DESHINIBIRSE UN POCO PARA RECAER EN EL VICIO DEL DESAMOR Y ENTRE VARIAS ESTRATEGIAS FRAUDULENTAS LA MÁS RECURRENTE ES ECHARLE LA CULPA AL ALCOHOL.
Y ASÍ MARCAMOS EL NÚMERO DEL EXPROPIADO PARA DECIR COSAS COMO:
“AY DISCULPA SE ME MARCÓ EL TELÉFONO”,
“EN ESTOS DÍAS VI A MI TÍA PANCHITA, ELLA QUE TE QUIERE TANTO, TE MANDÓ SALUDOS”,
“NO, ES QUE QUERÍA SABER SI TU TIENES MI LIBRO DE COMIDA THAI”,
“DISCULPA SI TE MOLESTO, ES QUE QUIERO SABER CUANDO PUEDO PASAR A BUSCAR MIS DISCOS DE CAMILA, SI QUIERES ME LOS DEJAS EN LA OFICINA, QUE YO LOS PASO BUSCANDO”.
Y NOS BUSCAMOS CUALQUIER EXCUSA PARA ESCUCHARLE LA VOZ AL SUSODICHO CON LA ESPERANZA DE NOTARLO TRISTE Y ACONGOJADO, NADANDO COMO NOSOTRAS EN EL CHARCO LODOSO DEL DESENGAÑO.
HABRÁ QUIENES UN POCO MÁS TEMEROSAS SE LIMITEN A PINES O MENSAJITOS, CONTENTIVOS DE FRASES COMO:
“HOLA”,
“AUN PIENSO EN TI”,
“NO PUEDO EVITARLO, PERO TE EXTRAÑO” . . .
Y DEMÁS REVELACIONES QUE DESPUÉS NEGAREMOS TEMBLOROSAS DICIENDO QUE NO RECORDÁBAMOS, QUE HABÍA MUCHA CAÑA EN LA SANGRE, QUE NO SABÍAMOS QUE NOS PASÓ, QUE MERCURIO ESTABA RETRÓGRADO, Y PARE USTED DE CONTAR PRETEXTOS.
SIN DARNOS CUENTA DE QUE ES MEJOR DEJAR LAS COSAS ASÍ. SI EL HOMBRE DECIDE EMPRENDER LA MARCHA EN BUSCA DE OTROS IDILIOS, HAY QUE DEJARLE IR CON LA CARA EN ALTO CONSERVANDO LA NOBLEZA, LA DIGNIDAD Y UN POCO DE ORGULLO.
QUE COSA CON ESA REACCIÓN AUTOMÁTICA QUE ATRAE EN CUESTIÓN DE MICROSEGUNDOS EL CELULAR A NUESTRAS MANOS HAMBRIENTAS DE TECLEO Y ROMANTIQUEO.
DEBEMOS ADMITIR, ENTENDER E INTERNALIZAR QUE CUANDO LA RUPTURA OCURRE NO HA SIDO SOLO POR NUESTRA CULPA, NO EXISTE TAL FIGURA CONOCIDA COMO LA DEL SANTO VARÓN, Y POR MUY CUAIMA QUE HAYAMOS SIDO LOS TIPOS TAMBIEN TIENEN SU CUOTA DE RESPONSABILIDAD.
Y ESO DE TENERLE MIEDO A VIVIR EN EL OSCURO Y SOMBRÍO UMBRAL DE LA SOLEDAD ES UN MITO, LO QUE TENEMOS ES QUE QUERERNOS PRIMERO A NOSOTRAS Y DESPUÉS A LOS DEMÁS. Y SI EL MALQUERIENTE DECIDIÓ IRSE PUES PEOR PARA ÉL, AFUERA HAY UN MUNDO REPLETO DE HOMBRES, SOLO TENEMOS QUE VALORARNOS UN POQUITO MÁS.
POR ESO MAMITICAS DEL MUNDO, CUANDO TENGAMOS ESO QUE LLAMAN GUAYABO O MAL DE AMOR, SI VAMOS A INCLUIR EN NUESTRA RUTINA DE OLVIDO AQUELLAS ACTIVIDADES RELATIVAS A LA INGESTA DE ALCOHOL, ANTES DE COMENZAR LA FAENA DÍGALE A SUS AMIGAS CON FIRMEZA EN LA VOZ Y FUERZA EN LA MIRADA: ALÉJENME EL CELULAR!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario