Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

viernes, 15 de abril de 2011

El Despecho

Fotografía: Jaime Garvett
Texto extraído de la sección Machomenos en "Sin Desperdicio"

"MÁTAME ALCOHOL QUE EL AMOR NO PUDO", GRITAMOS TRÁGICAMENTE CON LOS OJOS CERRADOS, LA CABEZA HACIA ARRIBA, MIENTRAS LÁGRIMAS CON RIMEL RUEDAN POR LAS MEJILLAS AL RITMO DE LAS MÁS TRISTES CANCIONES DE DESAMOR.

DESGREÑADAS, SIN LABIAL Y MAMARACHAS, SENTADAS EN LA BARRA DE CUALQUIER CHIRINGO, CON LA BOTELLA AMARRADA AL PECHO Y EN COMPAÑÍA DE NUESTRAS MÁS AFÉRRIMAS AMISTADAS, BOTAMOS EL GLAMOUR Y CUALQUIER VESTIGIO DE DIGNIDAD, CUANDO SE TRATA DE CURAR EL MAL DE AMOR.

ASÍ EL DESPECHO PUEDE DURAR UNOS DÍAS, O MESES, Y QUIZÁS HASTA AÑOS, PERO ESO SÍ TENEMOS NOSOTRAS LO VIVIMOS CON INTENSIDAD HASTA TOCAR LAS FIBRAS MÁS PROFUNDAS DEL SENTIMIENTO, UBICADAS EN AQUELLOS RINCONES VENTRICULARES A DONDE NO SIEMPRE QUEREMOS LLEGAR.

Y NOS ECHAMOS RASCA TRAS RASCA, NOS DEPRIMIMOS POR DÍAS, SIN SALIR DE LA CASA, SIN COMER NI BAÑARNOS, QUE ES PEOR.

O NOS PONEMOS MÁS GORDITAS O LLEGAMOS AL NIVEL DE FAMÉLICAS, Y RAYAMOS LAS PAREDES CON EL DOLOR DE HABER SIDO ABANDONADAS, CASI SIEMPRE POR OTRO QUERER.

Y ENTRE ESA MEZCLA DE SENTIMIENTOS QUE VAN DESDE LA DECEPCIÓN HASTA LA IRA, PASANDO POR LA TRISTEZA MÁS INMUNDA, NOS HACEMOS DE UN REPERTORIO MUSICAL QUE DESGARRA NUESTRAS VENAS, CON LAS MELODÍAS DE JUAN GABRIEL, PAQUITA LA DEL BARRIO, VICENTE FERNÁNDEZ, ANA GABRIEL, ROCÍO DÚRCAL, LUIS FONSI O DAVID BISBAL.

EMPRENDEMOS UN VIAJE INCIERTO POR LO MÁS RECÓNDITO DE NUESTRA PSIQUIS EN BÚSQUEDA DE UNA RESPUESTA, EN BÚSQUEDA DEL OLVIDO.

Y NOS DA POR DESPOTRICAR, POR LANZAR MALEFICIOS Y MALDICIONES AL UNIVERSO, CARGADOS DE FEACIENTE RABIA Y EL MÁS DESCONCERTANTE RENCOR.

PARANOÍCAS ANTE LA POSIBILIDAD DE ENCONTRARNOS AL CAUSANTE DE NUESTRO TORMENTO ACOMPAÑADO DE SU NUEVO IDILIO, ASUMIMOS UNA POSICIÓN DE NEUROSIS, Y LO ÚNICO QUE ESPERAMOS ES QUE AL INGRATO LE PASÉ POR ENCIMA UN CAMIÓN DEL ASEO.

AUNQUE SUENE UN TANTO DRÁSTICO, EL DOLOR USA PINTALABIOS, Y ES MEJOR SOPORTADO POR NOSOTRAS QUE POR LOS INFIELES BANDIDOS. Y AUN SIN QUERERLOS, ESTE TRANCE INDIGNO POR EL CAMINO BORRASCOSO DEL DESAMOR, ES LA MEJOR OPCIÓN.

ES LA CATARSIS QUE HACE FALTA, ES EL DUELO QUE SE NECESITA PARA HACERLE ENTENDER AL CEREBRO, Y SI FUE POR MUCHO TIEMPO, A LA COSTUMBRE: QUE ÉL YA NO ESTÁ EN TU VIDA.

Y UNA VEZ SUPERADO EL MIEDO A LA RECONSTRUCCIÓN DEL EGO, NOS DAMOS CUENTA DE QUE EL PENCO AQUEL NO ERA TAN ESPECIAL COMO PENSÁBAMOS, TAL VEZ NI SIQUIERA MERECEDOR DE TAL RITUAL DE DESPECHO.

UNA VEZ PASADO EL MAL SABOR DE LA AMARGURA EN LOS LABIOS, UNA VEZ SECAS LAS LÁGRIMAS PODEMOS VER MEJOR Y CON FRIALDAD, Y DE UNA ASUMIR LOS ERRORES COMETIDOS Y EL ROL DE ESA PERSONA EN NUESTRA EXISTENCIA.

AUNQUE LA BOTELLA NOS DISTRAIGA LA PENA, REALMENTE ES EL TIEMPO EL MEJOR ALIADO A LA HORA DE PASAR UN DESPECHO. Y PÒR MÁS QUE CULPEMOS AL PÉRFIDO ZÁTRAPA Y RUÍN, LO MEJOR ES SIEMPRE ACEPTAR QUE LA MITAD DE LA FALLA FUE NUESTRA.

SE RESPETA AQUELLA LEY DE LOS CLAVOS, PERO LO INTERESANTE DE TODO ESTO, ES QUE EL DESPECHO HAY QUE VIVIRLO A PLENITUD Y HASTA DISFRUTARLO, PORQUE SI NOS DUELE ES PORQUE ESTAMOS VIVAS, Y AUN SOMOS CAPACES DE DAR AMOR.

EN UN MUNDO QUE GIRA TAN RAUDAMENTE, QUE YA NO DA TIEMPO PARA AFIANZAR NADA, Y MUCHO MENOS EL AMOR, ES DIGNO DE UNA SONRISA, DE ORGULLO Y DE MUCHA SATISFACCIÓN SABERNOS SERES VIVIENTES, CON SANGRE CALIENTE.

Y RECUERDA EN TU PRÓXIMO DESPECHO, AGRADECER A LA VIDA POR LOS BUENOS MOMENTOS VIVIDOS Y POR LA CAPACIDAD DE SENTIR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario