Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

sábado, 9 de abril de 2011

Alexis Pelón Sánchez/La Fiesta de los Sonidos


Fotografía: Edgardo Marval - Reportaje Status Magazine, Marzo 2011

En la diversidad está el gusto

Si hay algo que le agradezco a la vida es la oportunidad que me da a cada instante de conocer gente diversa e interesante. Uno de esos personajes que puedo contar en la lista es el señor Alexis Javier Sánchez Camacho, de verbo rebuscado enmarcado en un cantadito campechano que delata la dicha de disfrutar humildemente de las cosas sencillas de la vida y a su vez encontrar aliento en lecturas profundas y conscientes.

Pelón, tal como él mismo relata nació desprovisto de cabello, y aunque con el pasar de los años le creció recia y poblada pelambre en la cabeza, Pelón se quedó para beneplácito de sus familiares, amigos y entusiastas.

Recuerdo haberlo conocido como bajista de “Sóndulo” hace unos tres años atrás durante el rodaje del primer videoclip de este grupo, luego lo vi empintonado tocando el bajo en una fiesta con los extintos “Waikao”, para luego asesorarlo en imagen para una sesión fotográfica de “Pa´luego es Tarde”, y más recientemente verlo rockanrolear en Hangar Bar con COVER. Como se puede apreciar a este morenazo no le gusta perderse de nada, y citándolo nuevamente, me atrevo a denunciar su cadenciosa promiscuidad con el bajo.

Gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación y el Instituto de Cultura del Estado Falcón (INCUDEF) Pelón es docente especialista en música en la Escuela Bolivariana Diego León Zuniaga en Coro. Ha hecho vida en la música desde hace 10 años perteneciendo a varias agrupaciones aparte de las mencionadas anteriormente: Kla-c Gaitera, Son 4, D´Klimbass y en la banda de Alberto Jiménez.

Es poseedor de una personalidad desafiante, versátil y muy sensible a las artes, así se demuestra cuando admite que realiza “cualquier actividad que represente aprendizaje y crecimiento personal”, afirmación que constatamos al ver sus obras en cerámica, serigrafía y elaboración de instrumentos musicales. Ahora, se ha propuesto licenciarse en Dificultades del aprendizaje, para expandir su brazo altruista y generoso y brindar una mejor educación a sus jóvenes alumnos.

Alexis Sánchez piensa que está muy mal conceptualizar la música como la mezcla de ritmos y sonidos, pronunciando que es “trabajo, esperanza, placer, satisfacción, ira, alegría, responsabilidad, actitud, vida, libertad.... es efímera y eterna a la vez..” De paso alega que para ser músico solo se necesita estar vivo y tener una gran capacidad de sentir, y grafica su idea con la frase: “hay quienes sienten la lluvia, otros solo se mojan.”

Es un tipo de apariencia tranquila, de buen humor y de sagaz inteligencia, que lo hace curioso e intrépido en constante búsqueda de aprendizaje, de escuchar, pensar, razonar y compartir, tal como él mismo relata: “conocimientos, técnicas, momentos (buenos o malos) y las experiencias que en fin . . . es lo único que nos queda cuando no conseguimos lo que queremos”.

Querer clasificar la música en buena o mala es para Pelón como establecer una noción de belleza, y se le ensancha el pecho cuando menciona que es feliz cuando alcanza metas, y cuando juega con su familia a que sus hijos son sus compañeros de banda y su señora su Fan “Number One”. Admite que el talento es reconocible casi únicamente por otras personas con talento, mientras que la buena imagen es un bien de consumo más popular.

Este enigmático personaje se declara admirador de todo aquel que genere bienestar en formato audible, y reflexiona sincero sobre el hecho de que ahora es más fácil hacer música: “cualquier persona puede estar perpetuando en el tiempo una canción, su voz o un instrumento con solo 3 cosas: ganas, tiempo y algún dispositivo electrónico (pc, mp4, celular, entre otros... ) bien es cierto que no todo lo que se graba es música pero eso depende del gusto, y en la diversidad esta el gusto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario