Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

miércoles, 13 de abril de 2011

Guarapos para el alma/Status Magazine Marzo 2011

Me encontraba yo sentada escuchando “The Blackest lilly”, canción que se extrae de “The Sea” delicioso último álbum de la cantante y compositora inglesa Corrine Bailey Rae, en la barra de porcelanato que simula acero inoxidable, esa que me encanta y que sirvió de fondo para la fotografía del reportaje que me hicieron en la edición pasada de esta revista, deleitándome con el refrescante y cítrico sabor de un Guarapo Pretencioso, de esos que solo se consiguen en Classico, y mientras esperaba yo por un rico cerdo en exótico chutney de melocotón, mi mente se paseaba por diferentes ideas para compartir en esta sección, y de manera infructuosa no me antendía la musa para vaciar palabras coherentes en este espacio.

Solo llegado el momento de degustar de tan exquisito manjar, en mi mente comenzó a retumbar una palabra, tópico que haré centro de esta sección: PASIÓN. Sólo tenía que levantar la mirada y prestar atención para encontrar lo que tanto buscaba. El cocktail que me tomaba había sido preparado con pasión, el platillo que saboreaba había sido cocinado con pasión, y Classico, el jardín mágico donde me encontraba había sido concebido con pasión. Por eso comienzo el guarapeo exaltando el trabajo de Reni Arias como propietario y del Chef César Valery Estévez, por hacer de este, un maravilloso oasis en la ciudad mariana.

En Classico también he tenido la oportunidad de compartir con otras personas que expelen el aroma de la pasión, por ejemplo los jóvenes de la Cátedra de Papel quienes bajo la tutela de José Barroso y Maylen Sosa se reúnen los miércoles para compartir sus escritos y celebrar el valor de la palabra; igual María Emilia Rodríguez quien con escarcha en la mirada explota de emoción al mencionar los planes de expansión de su firma BeYou Bijoux de bisutería fina con próxima apertura de tienda en el Sambil Paraguaná.

La pasión se desgrana en cada nota de la última producción discográfica de Hugo Fuguet, joven guitarrista caraqueño de ascendencia falconiana quien ha mostrado su prodigioso talento junto a grandes de la música contemporánea de Venezuela como: Frank Quintero, Yordano, Elisa Rego, Huáscar Barradas, Jeremías, Ilan Chester y Rafael Brito entre tantos otros. El CD lleva por nombre “Nueve Días” y contiene 9 temas en los que Fuguet se hizo acompañar de excelentes músicos venezolanos como Adolfo Herrera, Fernando Valladares y el también falconiano Rodner Padilla. Suenan en la radio “Moto Taxi” y Regresa junto a mi. Para más información visita www.hugofuguet.com.

La excelencia en calidad también levanta pasiones, así lo demuestra Yuki Arai, comerciante falconiano y twittero empedernido, quien desde hace un año ha revolucionado el mercado de los almuerzos en Coro con Kanou Café, ubicado en la Calle Garcés, C.C. Casa Vieja detrás de La Japonesa.

Con lo expuesto en estos párrafos concluyo que al hablar de la pasión no nos referimos solo a amores tormentosos y efusivos, sino al respeto y entrega por el oficio, con la intención de crecer y darle progreso al entorno; de expandirse en las capacidades propias y de ofrecer un servicio cada vez mejor; de darle sentido a nuestras vidas haciendo rentable los gustos propios y fabricando las opciones de las que a uno mismo le gustaría disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario