Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Celosa Yo?

Fotografía: Cheché Díaz Yugurí
Guión de Machomenos, sección de los viernes en "Sin Desperdicio"

SE ACTIVA EL RADAR, Y EMPIEZA LA OPERACIÓN PARA NADA SECRETA, CUYA MISIÓN ES: PESCARLO MONTÁNDONOS LOS CACHOS.

ASÍ TAMBIÉN ACTÍVAMOS NUESTRAS TORRES DE CONTROL REMOTAS, ES DECIR A LAS AMIGAS, Y PONEMOS LA ALERTA ROJA ANTE CUALQUIER INDISCRECIÓN.

COMIENZA LA BÚSQUEDA Y LA INVESTIGACIÓN, SE PERSIGUEN EVIDENCIAS, INDICIOS, MOTIVOS, COARTADAS, HIPÓTESIS, ANÁLISIS GESTUALES, ESTUDIOS DE LAS EXPRESIONES CORPORALES, OLORES EXTRAÑOS Y DEMÁS INCIDENTES QUE PAREZCAN EXTRAÑOS.

SE EMPRENDEN LAS MISIONES SECRETAS Y NOS CONVERTIMOS EN UNA MEZCLA DE FEMME NIKITA CON LAURA CROFT, ESPECIALISTAS EN HACKEAR CUENTAS DE FACEBOOK Y CLAVES DEL CELULAR, Y POR SUPUESTO INFILTRARNOS EN CORREOS ELECTRÓNICOS SIN QUE NADIE LO PUEDA DETECTAR.

CON SUMA FACILIDAD ENCONTRAMOS UN CARRO NO ASOCIADO A NUESTRO ENTORNO, NOS MONTAMOS CON OTRA CHOFERESA, PAR DE LENTES OSCUROS, LADIES IN BLACK, Y COMENZAMOS A PERSEGUIR AL SOSPECHOSO.

REVISAMOS LAS FACTURAS DE TELÉFONO BUSCANDO UN NÚMERO QUE NOS PAREZCA EXTRAÑO, Y COMENZAMOS A LLAMAR FINGIENDO LA VOZ E INVENTANDO LOCAS EXCUSAS CON TAL DE SACAR INFORMACIÓN.

TAL CUAL INVESTIGADOR FORENSE, HACEMOS PESQUISA EN SUS LUGARES Y REVISAMOS A CABALIDAD CON SUMA MINUCIOSIDAD LA ROPA, EL CARRO, LAS MALETAS, LOS ZAPATOS, EL CLOSET, Y CUANTA GAVETA SE NOS ATRAVIESE.

EXPERTAS EN EL ARTE DEL ENGAÑO NOS ACERCAMOS A LOS AMIGOS, HECHAS LAS LOCAS Y LAS CARIÑOSAS, A INVITARLES UNOS TRAGOS, DARLES UN REGALITO, INVITARLES A COMER, A VER SÍ EN UN DESCUIDO SE LES SALE ALGO DE INFORMACIÓN.

Y EN NUESTRO MÁS CERCANO CÍRCULOS DE AMIGAS, COMENZAMOS A ESBOZAR UN PLAN MACABRO DE PERSECUCIÓN, MIENTRAS EN EL IMAGINARIO COLECTIVO SE ESCRIBEN LAS MÁS ASOMBROSAS ESCENAS DE ESCAPISMO Y TRAICIÓN.

YA ENGORILADAS, CEGADAS POR LA RABIA Y LA DECEPCIÓN SALIMOS AL ENCUENTRO DE ALGO QUE NO SABEMOS SI VAMOS A ENCONTRAR

Y LO QUE ES PEOR AÚN, SALIMOS AL ENCUENTRO DE ALGO QUE NO SABEMOS SÍ QUEREMOS ENCONTRAR.

Y PLANTEAMOS LOS DOS ESCENARIOS: SUPONGAMOS QUE NOS TOPAMOS CON UN RESULTADO FAVORABLE PARA NUESTRA RELACIÓN Y DIGNIDAD, SINTIENDO ALIVIO PERO A LA VEZ, DESEANDO EN EL FONDO TENER UNA EXCUSA PARA PELEAR.

POR EL OTRO LADO, PODEMOS IMAGINAR EL MÁS TERRIBLE DE LOS DESENLACES, PESCAR AL INFIEL “IN FRAGANTI”, EN PLENA ACCIÓN, CON LAS MANOS EN LA MASA, O EN EL MOZO QUE ES PEOR.

Y SEGURO QUE LO PRIMERO QUE NOS VIENE A LA MENTE ES LA ECATÓMBICA FRASE: YO LO SABÍA! ACTO SEGUIDO, LA RABIA, LA TRISTEZA, LA EUFORIA, EL DOLOR NOS NUBLA LA TESTA, PERDEMOS EL CONTROL, PROTAGONIZAMOS UNA ESCENA DIGNA DE CUALQUIERA DE LAS ROCKY Y EMPEZAMOS A DESPOTRICAR Y TIRAR PATÁ Y KUNG FU.

Y DESPUES?

SE QUEDA UNA SOLA PENSANDO, ¿Y AHORA QUE? PERO SI YO LO QUIERO!, Y EMPIEZA LA JUSTIFICADERA . . .

"ES QUE YO LO CELO MUCHO, ES QUE LOS HOMBRES SON ASÍ, ES QUE ESA BICHA ES UNA BRUJA, ES QUE ESO ES LO QUE VIO EN SU CASA," ETC ETC ETC

Y DECIDIMOS NO DARLE EL GUSTO A LOS DEMÁS, NI DEJARLE EL CAMINO LIBRE A LA BICHA, Y LUEGO DE UN PERFORMANCE DE MUJER HERIDA DECIDIMOS RECIBIRLO OTRA VEZ.

DESPUÉS DE PONER EN SITUACIÓN INCÓMODA A NUESTRAS AMIGAS, Y DE PERDER HORAS DE PRODUCTIVIDAD EN NUESTROS TRABAJO, DE LLORAR DRAMÁTICAMENTE PORQUE EL HOMBRE NOS ENGAÑÓ.

AHÍ ES CUANDO ES PERTINENTE PREGUNTARSE MENTALMENTE PARA LA PRÓXIMA, EN ESPERA DE UNA AMPLIA REFLEXIÓN: ¿ME QUIERO O NO ME QUIERO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario