Texto publicado en Status Magazine, edición Junio 2011
La península de Paraguaná es un lugar mágico y privilegiado, lleno de encantos y de tesoros que han representado para la región desarrollo económico y social. Desde aproximadamente 8 años, Playa Sur es el destino soñado para los amantes del kiteboarding o kitesurf, prácticas que necesitan grandes bahías y vientos constantes, y es justo lo que encuentran en Adícora.
De las entrañas profundas de este poblado pesquero emergen jóvenes Poseidones capaces de dominar al caprichoso viento y montar las blancas crines de la espuma salada como Belerofonte sobre Pegaso, en paso trepidante sobre el agua, saltando graciosos hasta alcanzar las nubes.
Ellos por su hospitalidad, humor y carisma le alegran la vida a cualquiera, y de forma sencilla y entretenida enseñan a los entusiastas la práctica del kite, aparte de representarnos en las competencias que fuera de nuestros límites se efectúan sobre este deporte extraordinario, que cada día gana más adeptos por la vistosidad de los cometas, el beneficio físico y psíquico que proporciona su ejecución y el compromiso ambientalista que en él se encierra.
Aunque son muchos los chicos y chicas que han crecido con el kite en la región, y que con sonrisas amenizan la jornada diaria de propios y visitantes, me permito hablarles de 5 muchachos que entre días de ensayos, fiestas, y competencias he tenido la oportunidad de conocer, quererlos, apoyarlos y hacer de los suyos mis sueños también.
Es indispensable el guarapo para el alma y con tus artículos llenos de frescura y encanto peculiar junto con las naturales fotos que llegan a nuestra cansada vista, le dan encanto y vigor a este transitar...
ResponderEliminar