Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

jueves, 3 de junio de 2010

Tas avisao, Oistesss?

Sabemos que la Real Academia Española define la palabra "malandro" como una expresión coloquial venezolana para denominar al "delicuente, especialmente el joven". Se ha usado tanto la expresión, y se ha ensalzado tanto al poseedor del título que es común llamar cariñosamente a los amigos y conocidos de esta manera, igual que monstruo (mostro), gorda, negro, enano, portu, china, gato, tigre, potro, maric@, cabeza de algo y demás títulos peyorativos que usamos los hijos de Venezuela para referirnos cariñosamente hacia nuestros seres queridos.

Gracias al vigor del día a día "Malandro" ha perdido fuerza malévola, ahora hasta se usa para referirnos a algo que nos guste mucho, o que nos parezca original e irreverente, por ejemplo: "esos zapatos están malandros". Y aunque no está en el diccionario, su acción:"malandrear" está muy presente en nuestro vocabulario, sobre todo en el sector joven de nuestra población.

Entendiéndose como malandreo la asunción de una actitud rebelde y desafiante, informal y desparpajada, lejos de una instigación a delinquir, sugerí a mis seguidores del twitter en mi primer #guaraposparaelalma de hoy la toma de una postura malandrística: relajada, cómoda, erguida y firme. Y es que, de vez en cuando, hay que malandrearle a la vida, aunque sea por un momentico.

Ya bastante somos golpeados, agobiados, sometidos y limitados por las inclemencias económicas, políticas y sociales, por las responsabilidades, por la rigurosidad de la rutina diaria y la crueldad del tiempo que no nos alcanza para nada. Hoy es un buen día para pararse de frente, con la cara en alto, sacando el pecho, y decir: "ya está bueno". Y con entereza tomar la decisión de regalarte un día diferente, malandreándole así a la rutina y a la cotidianidad, así sea con pequeñas acciones.

Cómprate algo nuevo, visita a un amigo que tenías tiempo sin ver, vete a ver una buena peli, escápate a la playa, hazte un masajito, fúgate con tu pareja por ahí, sal en bicicleta o ponte los patines al estilo Franco y Oscarcito. Sacúdete el pesimismo y las malas vibras, tómate unos traguitos, exprésate libremente, no te quedes con nada, suelta lo que te apriete el pecho, dile a esa jeva o a ese papacito que te gusta, olvídate del qué dirán, no dejes que te quiten la alegría y las ganas de vivir.

Ve a trabajar con la ropa más cómoda que se pueda, sal a la calle en alohas, camina con actitud, canta en la calle, haz bombitas con el chicle, tírate un paso, saluda sin conocer, súbete la minifalda hasta la espalda, explótate las cotufas, di que NO si NO te provoca, no te la cales, perrea un poquito, aunque sea por hoy, aunque sea un ratico.

Hoy es Jueves de Malandreo!
Tas avisao! Oitesss?


No hay comentarios:

Publicar un comentario