El amor es el poder iniciador de la vida; la pasión posibilita su permanencia. Anónimo.-
Cuantas cosas se pueden decir de la pasión, sin embargo es más fácil describirla que definirla. Porque la pasión es una fuerza propulsada por la voluntad y el coraje, por las ganas de seguir, y de hacerse grande. Y aunque existen las bajas pasiones, que por más de sublimes y deliciosas, debemos controlar, la pasión es el motor de grandes obras y nobles acciones.
La pasión es lo que ha hecho que María Vanessa y Rafael hayan aprendido tan rápido a navegar con el kite, es lo que impulsa a Alberto a seguir haciendo música, es lo que motiva a Jair y Puzzy a seguir luchando contra los estereotipos y las maquinarias de la industria de la música. La pasión es la que sienta a Alfred y a Alejandro horas frente a un micrófono; acomoda en una silla largo rato a Luís Gerardo con los ojos cuadrados del tamaño de su monitor; ofició a Ranmarvi en el mundo del doblaje; y me impulsa a escribir estas líneas cada día.
La Pasión es lo que impide que Sabina, con sus excesos, se calle; lo que produce las letras maravillosas de Drexler, Fito y Calamaro; lo que levantó de su cama para ir a entrenar al día siguiente del juego casi perfecto a Armandito Galarraga; lo que inspira las fotografías de Cheché y el Chaparro; lo que da la voluntad de hacer fila por 3 días para ver tu juego o concierto soñado; lo que llevó a Messi a seguir jugando aun cuando en los equipos no lo querían por pequeño, y lo que mantiene a Lance Amstrong montado en bicicletas después del cáncer.
Jacinto Benavente. Y yo me pregunto ¿cómo habrían quedado la novena de Beethoven, la Capilla Sixtina, La Piedad, Guernica, el Taj Mahal, la Mona Lisa, Romeo y Julieta, Lo que el viento se llevó, El Coliseo Romano, Los Girasoles de Van Goh, La Ciudad de las Artes y las Ciencias, todos los cuadros de Monet, Tiempos Modernos, El beso de Klimt y los sueños de Akiro Kurosawa, si sus autores no hubiesen sentido pasión? Creo que hubiesen quedados como intentos amateurs, que tal vez alcanzaran algún reconocimiento exponiendo en Britain Got Talent.
La pasión emociona, inspira y motiva; mueve montañas; construye rascacielos; alimenta a los hambrientos; lucha por la paz y la vida en el planeta; crea lo que se pensaba imposible; levanta a enfermos de sus camas; llevó a la cruz a Jesús por nosotros; hizo presidente a Mandela; le da vida a los sueños; y ha hecho inmortales a los que se han dejado arrastrar por ella.
Por eso te digo: Imprime tu sello, ama tu oficio, obra con creatividad y con vehemencia. No dejes de inspirarte. Feliz Viernes de Pasión. #guaraposparaelalma
No hay comentarios:
Publicar un comentario