Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

jueves, 26 de agosto de 2010

La reconciliación es menester

¡Vaya que cuesta seguir el camino!
Constantemente nos vemos acorralados por los temores, los factores externos y la hostilidad. Es comprensible un día no querer levantarse a salir a la lucha diaria por el pan y los sueños. Vivimos angustiados, rezando, orando, cantando, meditando, encomendándonos a cuanto santo conocemos para poder llegar a casa después de la jornada; y alterados psicosomáticamente por no saber en quién confiar.

Nos la pasamos peleados con la vida porque nos pone obstáculos, porque se muestra feroz y cruel. Porque nos desgarra con cada asesinato, epidemias, catástrofe, debacle natural, azote financiero, leyes injustas, bajezas humanas y trabas desorientadas. Y a veces, nos pasa por la mente desistir de ella, execrarla, mandarla al carajo un rato y transitar sin memoria por el limbo.

Nos enmarañamos en alambres de púas con la frustración, haciendo desangrar el alma y dejando escapar los anhelos por las heridas. Nos aplastamos en la comodidad del conformismo y al vernos al espejo nos preguntamos: ¿Pa donde vas? Y con las manos tapando el rostro, nos sentamos a llorar presos de la incertidumbre llenos de dolor y pesar, sobre el pináculo de una encumbrada montaña de emociones negativas que al exponernos indefensos ante la grandeza infinita del universo nos hace sentir cada vez más pequeños.

Furiosos, orgullosos e impotentes, escupimos improperios, nos dañamos el cerebro, maltratamos a los que tenemos cerca y nos convertimos en una nube negra cargada de miedos, incoherencias, angustias y mala vibra que no nos deja ver más allá del día a día, de la inseguridad circundante, de los útiles escolares, de la inflación, de las quejas conyugales y las cuentas por pagar.

Ignorantes de la ley de causa y efecto, de las frecuencias energéticas que emiten los pensamientos y del poder asombroso de la palabra, caemos inocentes en un espiral, círculo vicioso o laberinto espiritual. Recibimos lo que hemos dado primero. Y si hemos dado por el mero interés de recibir, habremos dado mal.
Es mejor recargar energía en el regazo de los que amamos, con ternura y piedad. Es mejor parar la marcha un poco. Es mejor perdonar, perdonarnos y pedir perdón que dejar de disfrutar de este regalo impreciso que se llama vida, que como dicen por ahí, no siempre viene envuelto y con lazos.

No le veas solo los defectos, dale amor, mírala con cariño, acaríciala un poquito y reconcíliate con la vida. Obséquiale como ofrenda obras honestas y desinteresadas, fidelidad, aprecio, momentos reflexivos de contemplación. Seguro que al bajar la guardia un poquito, ella misma te dará un besito, y la relación fluirá mejor. Adórnala con buenas acciones y sueños perseguidos, con sabores únicos y arco iris de mil colores. Abrázala con dulzura, con fuerza, sinceridad, energía y gratitud. Quítale la responsabilidad de hacerte feliz, y asume esa tarea tú.

Lima esas asperezas y trátala con rectitud: es una madre, hermana, maestra y amiga que solo quiere verte crecer. Que reprende cuando es justo y a veces grita para que le prestes atención, que enseña con ejemplos y te pone ecuaciones difíciles de resolver, más no imposibles. Pero que a su vez, premia cuando se ha luchado con sacrificio, y es generosa cuando se han hecho las cosas bien.

Llénala de cantos y poesía, de amor y detalles, de estrellas infinitas, de momentos valiosos, luz y entusiasmo. Dile que así como es, es perfecta. Que arrepentid@ de dudar, desde hoy te haces testigo de la mejor relación camino-caminante que haya existido.

Que es hermosa, a veces injusta y severa, imperfecta, sorprendente y maravillosa. Reconciliémonos con la vida, es menester!

No hay comentarios:

Publicar un comentario