Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

martes, 27 de julio de 2010

"Left side, Strong side"




He sido bendecida con el tesoro de una familia maravillosa, que me apoya en cada nueva empresa, aventura y locura que me he empeñado en realizar. Mis hermanos específicamente son los bastiones en los que me sostengo cuando el cuerpo y la circunstancias frenan mis luchas, son mis amigos confidentes, mis baluartes consentidos y motivo de gran admiración y orgullo. Son grandes mis hermanos.
Hoy está de cumpleaños mi hermano Rolando, quien en un pestañeo pasó de ser un niñito con rizos dorados a un hombre de bien. Como el sol, el centro de las alegrías y satisfacciones, aun recuerdo como ayer, nos reuníamos en la sala de la casa a ver los juegos de béisbol en televisión. Y aunque desde hace mucho ha estado lejos nunca se distanció.
Mi hermano ha sido el precursor de días inolvidablemente emocionantes para mí, ha sido remanso de paz, y su rol de hermano menor no le ha quitado sabiduría. Mi hermanito, ese que se la pasaba jugando con cuanta pelota se encontraba en la casa, en la cancha, en la calle y donde fuese con su "zurda loca", ese mismo que sólo tuvo corazón para una sola mujer (y desde chiquito), me ha cuidado de los infortunios, y solidario como nadie me ha tomado de la mano en los momentos de adversidad.
Hizo de un deporte motivo de unión y profuso interés, y le dio a la antesala de los juegos de pelota otra dimensión para mí. No había instante más importante para esta negrita cuando iba al Universitario, que aquel en el que después de cantar el himno nacional junto al resto del equipo, el 32 volteaba a la tribuna central para ubicarme entre la muchedumbre y saludarme con un gesto tierno, lleno de gracia y de dulzura.
Grandote y tarajallo, noble y sensible, alegre y travieso, orgulloso y trabajador, esposo y padre abnegado. Es mi criptonita, que me debilita con su sonrisa y sus jugueteos, y a la vez es la espinaca que engorda mis brazos con sus palabras de aliento y su eterna confianza en mí.
Recibe abrazos retrucados y doblemente reforzados a través de esto que llaman web y un montón de guarapos adobados con picante, de ese que te gusta a tí, y estas lagrimitas de emoción, porque aun me sigues haciendo feliz.
Y como siempre te lo he dicho, aludiendo a tu calidad de zurdo y a la grandeza de tu corazón: "Left side, Strong side" LUSM!

1 comentario:

  1. Roli amigo - zurdaloca y aniaaaany...se les recuerda burda siempre...abrazos

    ...El Gilbert

    ResponderEliminar