Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio
Guarapo
La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".
Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.
viernes, 9 de julio de 2010
esto se extrae de una joya documental titulada "El milagro de Candeal"
He tratado de buscar el documental y no lo consigo, si alguien lo ha visto, porfis hágamelo saber!
SIN DROGAS NI VIOLENCIA.... Un Guarapito bien calientico para endulzar el Mundo...
Bebo Valdés, el gran pianista cubano de 85 años, exilado en Estocolmo desde hace 40 años, viaja hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde las músicas y las religiones de África se han conservado de la forma más pura. Allí encuentra a Mateus, un músico bahiano que le introduce en la vida de la comunidad afro-bahiana y le conduce al Candeal, una favela que, gracias a la iniciativa de Carlinhos Brown y al esfuerzo de sus moradores, se ha convertido en una comunidad especial. En Candeal no hay armas ni drogas. Hay, eso sí, hay un conservatorio de música, un centro de salud, un estudio donde vienen a grabar artistas de todos los continentes, atraídos por los tambores de Candeal. Utilizando la música como motor para todo tipo de iniciativas, las gentes de Candeal han recuperado la autoestima y la esperanza de que la realidad puede ser transformada, de que un mundo mejor es posible..
Gracias Heidy, yo vi el documental en el cine, y he buscado infructuosamente el dvd por todas partes. Es una belleza de película, larga, pero muy musical y motivadora. Besos!
De lunes a viernes de 9 a 11 am por la Mega 99.5 FM
RELATO GEOVISUAL
Fotografía: Mario Loaiza
by MANDALA Audiovisuales y Social Media
Comunicación, Publicidad Radial, Producción Audiovisual, Gestión de Redes Sociales, Imagen Corporativa
Por Cheché Díaz Yugurí
regando con su orine la tierra poblada de recuerdos multicolores, de un pasado que no fue y de un futuro que no viene. Suelo con venas y arterias, que sufre el abandono, fuma y expele bocanadas de nostalgia; que llora sin remedio el ardor de cada pisada sobre las húmedas costras de un sinfín de heridas.
los días del colegio, las reuniones familiares, la fiesta de sombreros, las caricias de mi madre y los juegos de mis sobrinos; los romances fugaces, mis días en Madrid, Adícora a las 5 de la tarde y mis recorridos en moto; las flores que mi padre me ha obsequiado, el Universitario con mi hermano, mis clases de bailoterapia, las galletas de mi tía y las ferias de Urumaco; las cabinas de las radios, el estudio de DAT, los masajes de Michel, los compartires en Tara Tara y el Yankee Stadium en New York; los Magic Colors en Orlando, la Bandolera, las mejillas pecosas de mi hermana, el patio de mi casa y mis noches en el Pub; las chinelas de Petra, aquella fiesta de Halloween, el cardamomo del Dushi, los 24 en la Sierra y aquel 31 en Londres; las salidas en Aruba, los tequeños de las fiestas, la Pizzería de Evio, el despertar de los abrojos y mi perrita Mimí.
guarapo de Tía
Por Arianny Valles
Una de las mejores fuentes de energía positiva, es la ternura e inocencia de los niños.
Los niños que son especiales para mi, me nutren, me limpian, me inspiran y me recargan los guarapos
Seguidores
Santa Cruz de Tenerife
Por Cheché Díaz Yugurí
Sobre la foto
la ciudad que vibra al son de los pasos de aquellos que la moran o la visitan y se bañan con luz del sol, rocío, smoke y aromas propios del lugar.
Dios bendiga tus ojos y el movimiento cliqueante de tu índice.
No importa cuánto hayamos complicado nuestras vidas, siempre es posible recurrir a la parte universal del alma, al campo infinito de potencial puro y modificar el curso de nuestro destino. Deepak Chopra
SIN DROGAS NI VIOLENCIA.... Un Guarapito bien calientico para endulzar el Mundo...
ResponderEliminarBebo Valdés, el gran pianista cubano de 85 años, exilado en Estocolmo desde hace 40 años, viaja hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde las músicas y las religiones de África se han conservado de la forma más pura. Allí encuentra a Mateus, un músico bahiano que le introduce en la vida de la comunidad afro-bahiana y le conduce al Candeal, una favela que, gracias a la iniciativa de Carlinhos Brown y al esfuerzo de sus moradores, se ha convertido en una comunidad especial. En Candeal no hay armas ni drogas. Hay, eso sí, hay un conservatorio de música, un centro de salud, un estudio donde vienen a grabar artistas de todos los continentes, atraídos por los tambores de Candeal. Utilizando la música como motor para todo tipo de iniciativas, las gentes de Candeal han recuperado la autoestima y la esperanza de que la realidad puede ser transformada, de que un mundo mejor es posible..
Gracias Heidy, yo vi el documental en el cine, y he buscado infructuosamente el dvd por todas partes. Es una belleza de película, larga, pero muy musical y motivadora. Besos!
ResponderEliminar