Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

domingo, 27 de noviembre de 2016

SI

Con esta foto de @jos.arendslr cierro la #SemanadeDeclaraciones con el SI. No les hablo del si complaciente que se dice con ligereza como para salir del paso. Les hablo del SI, ACEPTO, ese que nos conecta con la vida, que nos dice que todo es posible si así lo decidimos.
Cuando decimos que Si, a un nuevo proyecto, a un nuevo estilo de vida, a una oportunidad, a una nueva vida, no sólo estamos dejando que suceda, estamos participando de forma activa en la construcción de algo nuevo, de una nueva realidad, de un cambio. Nos alineamos energéticamente para HACER que suceda.

Decir Si, da miedo a veces, porque trae intrínseco un compromiso y sus respectivas acciones, y por eso, anclamos nuestro desarrollo, y en consecuencia el de nuestro entorno, en las "aguas tranquilas" de la inacción amarrados a juicios que nos limitan como: "¿Para qué voy a ponerme a hacer eso?", "Yo no puedo hacer eso", "NO tengo la capacidad", "Que lo haga otro, ya yo he hecho mucho", "Eso no va a solucionar nada", "¿Para qué darle una oportunidad si no va a cambiar?", "Todo me sale mal", "Esto no sirve" . . .
Y así y así, pudiera malgastar caracteres mostrándote juicios que a todos nos pasan por la cabeza, y que cuando deciden quedarse y operar en nosotros nos anclan y nos limitan. Pues, miedo y angustia sentimos todos, lo interesante es llenarte de confianza y amor por ti, y decir: "Si, yo si puedo", si con ello no haces daño a otro o a ti, e intervenir tu mundo de acuerdo a lo que has declarado.
Ninguno de los inventos que han cambiado el mundo salieron de la inercia. Aun sin tener certeza muchos decidieron dar el paso de la idea a la acción y comenzaron a moverse en pro de sus metas. Como puedes ver: Si = movimiento = vida.
Hoy que comienza una semana, aprovechemos de movernos, de sacudirnos los miedos y los pesares, y metiéndole el pecho, vayamos por nuestros sueños, nunca sabremos si son posibles, si no los abrazamos y le decimos: "Si".
#SiSePuede #guaraposparaelalma #ArizonaRockCoach 

No hay comentarios:

Publicar un comentario