Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

domingo, 27 de noviembre de 2016

No SE


En esta SEMANA DE DECLARACIONES les traigo una que pasa desapercibida, y cuando la notamos pareciera limitante, pero no lo es ni un poquito . . . Es como la Princesa Vanélope en "Ralph el Demoledor", que pensaba que era una falla, cuando realmente era la princesa del cuento. 
NO SE. Dos diminutas palabras que encierran la clave maestra del conocimiento. Pues si, aunque no lo parezca, cuando con Humildad declaramos nuestra ignorancia realmente nos estamos poniendo en disposición de aprender, estamos diciéndole al mundo, "Quiero aprender y por lo tanto adquirir nuevas habilidades, nueva información, nuevas capacidades y desde allí expandir mis posibilidades, y hacerme más poderos@". Me ha pasado que por orgullo no declaro mi desconocimiento en una materia y termino haciendo mal las cosas, o en profundas y encarnadas conversaciones he dicho "Yo se" y me pierdo información valiosa que pudiera ampliar mi visión y por lo tanto mis poderes.
Si asumimos que el conocimiento es PODER, ¿porqué negarnos la oportunidad de escuchar lo que otro nos quiere decir o mostrar? Un "no se" inofensivo cuando viene seguido de "pero quiero aprender" definitivamente nos abre posibilidades infinitas cuando estamos conectados con el momento y los regalos que él trae.
Nadie aprende cosas nuevas, si piensa que ya "se las sabe todas". Nadie puede ampliar su visión y su conocimiento, si no acepta que el mundo cambia todos los días; ni enterarse de las maravillas que ocurren a nuestro alrededor si nos tapamos los ojos con orgullo y/o temor.
Siempre está pasando algo, y por eso ningún momento es insignificante. Y si le bajamos el volumen a nuestros juicios, ego y arrogancia podremos, igual que los niños, disfrutar del asombro de nuevos descubrimientos.
No tengas miedo de admitir que no sabes si ese es el caso, tal vez seras valorad@ por honest@, y ten siempre presente que lo que viene después del "NO SE" es una avalancha de conocimiento y efectivo crecimiento.
#guaraposparaelalma #ArizonaRockCoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario