Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

domingo, 27 de noviembre de 2016

La Constancia


La chispa de los logros de nuestra vida comienza con una pregunta: ¿Y si hago esto? O ¿Porqué no atreverse a hacer esto? Y de allí lo que sería para los productores el ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Una vez que hemos estudiado la IDEA, que obedece a una legítima INQUIETUD, y que nos hemos lanzado a hacerla una realidad a través de las ACCIONES, hay un ingrediente que debe hacerse presente durante la marcha, y es la CONSTANCIA.
Nadie, mai sistas and brodas, logra el éxito de la noche a la mañana, así lo parezca en algunos casos (habría que estudiar lo que estaba haciendo alguien que se percibe triunfador de un día para otro). Si de verdad verdad quieres algo, no vas a desistir al encontrar el primer obstáculo, que aparece realmente para darte un aprendizaje y por ende, una nueva visión de lo que te ocupa. Si por ejemplo, quieres aprender un oficio o dominar un arte o conocimiento, no pretendas hacerte un maestro enseguida. Date tiempo y acción constante, prepárate, diseña un plan, establece etapas y las tareas para el cumplimiento, y se CONSTANTE. Mantente firme fiel a tu anhelo, y hazte responsable de ello, no se lo dejes a la circunstancia ni a la voluntad de otras personas. Si es preciso cambia el plan pero no la meta, y nunca dejes de moverte en función de lo que quieres para ti, así sea de a poquitico y desde el disfrute y la diversión. Y si has de parar, que sea para tomar aliento o replantear.
He hecho muchas cosas en mis años de existencia, he vivido en muchos sitios y he tenido muchas vidas en este plano, y es desde que llegué a Coro nuevamente en 2008 que siento que estoy recogiendo frutos y siendo más plena y feliz, porque fue aquí después de un huracán que me arrastró por los pisos, que pude mirar desde abajo con Humildad y desde otra perspectiva. Encontré un propósito y me he conectado con mi esencia, y siendo constante me he permitido transitar a pequeños pasitos y sin desfallecer. Y he recibido bellos regalos, premios a la constancia.
Hoy date un premio

No hay comentarios:

Publicar un comentario