Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Reírse de si


Ayer quería hacerme unos bucles para amanecer hoy más linda todavía, sin necesidad de ir a la peluquería. Total que me monté y mis moñitos, y como estaba en las labores de "Maestra del Agua" en mi edificio, muchos de mis vecinos me vieron con la cabeza así, y luego me pregunté: "¿Qué dijeran mis seguidores si me vieran así?" Y me reí, mucho.
A veces transcurrimos por la vida, enfocados solos en la meta, haciéndonos más eficaces, serios, constante y disciplinados . . . Haciendo, haciendo, haciendo . . . Porque tenemos una meta y un "deadline" . . . Y hacemos del "deadline" más importante, inclusive que vivir.
¿Qué tal si un día nos divertimos? ¿Qué tal si un día decidimos mostrarnos humanos, imperfectos y falibles? Y comenzamos a celebrar nuestros errores, y a reírnos de nosotros y las veces que nos hemos equivocado . . . Yo por ejemplo, recordé las veces que me he puesto dramática porque algo no salio como yo quería, para luego terminar dando gracias de que haya sucedido así, y también me reí mucho de las veces que he pasado vergüenza en público . . . Y hasta este ejercicio fue toda una revelación.
Cuando me solté el cabello, este parecía un nido de avestruz, entre muchas otras cosas. Lo cierto es que no funcionó mi experimento . . . Pero me reí, liberé endorfinas, me dejé ver así (imperfecta) y me divertí con ello, además que aprendí que así no se hacen los bucles.
Relaja un poquito la marcha, ya bastante pesada se hace con tanto caos y abusos, ayúdate a encontrar soluciones o a mira en perspectiva poniéndole un poquito de humor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario