Fotografía: Cheché Díaz Yugurí
Lo que más me ha gustado de esta navidad es que he tenido el chance de comprarles a todos regalos, y que han sido comprados con verdaderos esfuerzo y sacrificio, y pensados personalmente para satisfacer a mi más cercano núcleo familiar, y afianzar nuestro sentido de pertenencia con detalles hechos aquí, en Venezuela y muchos de ellos en Coro.
Lo que más me ha gustado de esta navidad es que nos hemos reunido como en otrora con la familia materna esa que brotó del Empedra´o, Parroquia Santa Lucía, y que aunque hay distancia y diversos criterios de vida, todos los presentes querían realmente estar allí.
Lo que más me ha gustado de esta navidad de que me provocó ponerme linda, y lucir un lindo vestido con unas medias arrolladoras, pero más me provocó llenar mi corazón del amor de mi familia, perdonarme los errores cometidos y las veces que conmigo misma injusta fui.
Lo que más me ha gustado de esta navidad es que la música siempre ha estado presente, igual que mi hermano adorado y su familia, y la familia de su familia; que aun estando al lado del camino descansando de los templones de 2011 no he dejado de soñar y producir ideas.
Lo que más me ha gustado de esta navidad es que mi teléfono colapsa con hermosos mensajes cargados de cariño, evidenciando que yo no debo más temer estar sola porque estoy rodeada de la acogedora luz rosada que proviene del amor y de la buena vibra de quienes, aunque estando lejos, me rodean.
Lo que más me ha gustado de esta navidad es que me deshice del disfráz de GRINCH que he lucido en otros años, y he limpiado mi pecho con el mejor detergente, ese que se llama perdón. He pintado mi cara con sonrisas y sinceros buenos deseos; y hasta he descubierto que mis defectos tienen factura y son susceptibles a la devolución.
Lo que más me ha gustado de esta navidad es que he descansado mucho, he puesto en orden mi cuarto y mi cabeza, y le he dado calma a mi corazón; he vuelto a leer después de considerarlo misión imposible, y al ver hacia atrás me he visto más grande, más fuerte y más serena, queriendo ser siempre humilde.
Lo que más me ha gustado de esta navidad es que la desgracia no discrimina, pero al alejarse un poquito de los más tenebrosos cuadros siempre es posible captar las pinceladas de amor que mantienen juntas a las personas en unión matrimonial, en la fuerza de la familia y en el calor de la comprensión, para socorrer al caído y consolar al afligido, para poder entre todos afrontar los malos momentos y hacer la vida más llevadera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario