Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Si es un sueño o es real


Fotografía: Mario Loaiza


Ya oscureció


Nunca es puntual


Pero pronto va a venir



Escuchaba yo a principios de año esta letra entonada por una voz celestial de terciopelo, color de atardeceres morados con destellos naranjas y fucsias, y un sabor almendrado y dulcito.


E intrigada comencé a investigar sobre la procedencia de estas letras, estos tonos y estos soberbios acordes.



La sensación


De alegría y temor


No me deja distinguir



Corrían los meses presurosos. Así rapidito, casi sin darme cuenta y en mi día a día siempre estaba presente, al igual que otras canciones que invitaban a perderse en la profundidad oscura de sueños y densos pensamientos.


Este encuentro surreal


Me pregunto si está mal


*Que es una vez más


Que la veo levitar


Cuando me busca sobre la cama


Es una vez más


Que la siento respirar


Y que me gusta cuando me llama*



Así, un día de noviembre (me puede fallar la memoria) el destino me los acercó para poder comprobar en directo la amplitud del talento andino y juvenil, y para Punto Fijo me fui!



La puedo ver


Como es usual


Casi escucho su reír


Quiero saber


Por qué es a mí


A quien viene a visitar



Y después de una hermosa y gratificante jornada de trabajo, el anhelo musitaba en mi pecho trepidante y sin treguas el coro de una canción



Si es un sueño o es real


Me pregunto si está mal



Reunida con mis hermanos de arte, sueños y colores, en compañía de dos botellas de delicioso Carmenére y de Manuela la Hija del Rock, con la alegría de haberme comunicado con ellos por cuestiones de trabajo y de mis incontenibles ansías de groupie, por cosas de la providencia me apersoné en el recinto donde me encontraría con mi gran amiga, la música.



Es una vez más


Que la veo levitar


Y que me gusta


cuando me habla



Fui al encuentro de saludos cordiales, y a ver el pelo amarillo del descendiente sajón, ya bajo los primeros efectos del estupor del vino, me dispuse a dejarme llevar por las fusas, semi fusas y confusas emanadas de los instrumentos de los Charliepapa, y para mi mayor sorpresa y beneplácito esto fue lo primero que escuché:



Si es un sueño o es real


A este punto me da igual


Solo sé que...



Me elevé en gracia a las alturas, embriagada por las uvas pisadas, la alegría de la compañía, la brisa marina fresquesita, y la voz de Mattia Medina.


Rocé las nubes y toqué las estrellas, y escuché en unplugged los latidos emocionados de mi corazón. Fui más feliz que de costumbre, y el resto de la velada fue así. Repitiendo con inocencia y alegría, dentro del estupor y la sorpresa, el coro de Borroso, una vez más, para tormento de mi compañía, y para gozo de mi alma.


¡Y finalmente pierdo la calma!


No hay comentarios:

Publicar un comentario