jueves, 23 de diciembre de 2010
El Regalo de Anabella
lunes, 20 de diciembre de 2010
Guarapo musical/Jarabedepalo - "GRITA" (versión 2009) - "Orquesta Reciclando"
viernes, 17 de diciembre de 2010
Discúlpeme Señor Choro
lunes, 13 de diciembre de 2010
El poder de una exposición
Sol que se cuela entre las ramas atestiguando aquellos momentos sin amor, en los que se fabrican cicatrices y se atrofia la ilusión.
Juego de luces hipnótico, que maravillas de tanta conmoción, te miro y vuelvo a mirarte sin dejar de ver la otra imagen en cuestión.
Sacudes mis pensamientos, causando en mi cabeza gran explosión. Colores, sombras y desmanes propios de la falta de emoción.
Penetras con amargura los restos de mis heridas sin sol, mientras por dentro caminas errante al borde de una inevitable evasión.
Vuelvo a mirarte y sigo sin entender tal exposición. Casual, causal o procurada me desarmas y me alejas el mentón.
sábado, 11 de diciembre de 2010
El cartel de mi corazón
pero no se sentía capaz
martes, 7 de diciembre de 2010
Un instante preciso/guarapo en música
sábado, 4 de diciembre de 2010
El cuento del pajaro azul
Desde hace tiempo he querido escribir sobre esta historia, que desde chiquita conservo en mi mente, por una pelicula que vi hace muchos abriles cuando la memoria infantil no me permitia conservar los detalles de ninguna trama, ni nombres de libros, autores o directores, pero si las moralejas. Aprovecho la noche lluviosa y la necesidad de atrincherarme bajo el ala de mi madre, entre las cuatro paredes de mis pensamientos, huyendo de esta forma de la nocturnidad callejera que me apasiona y me embriaga, en ocasiones haciendome desdoblar.
Como no recuerdo el guion de aquella vieja pelicula, les relatare el cuento como lo he venido haciendo siempre, a mi manera; y mientras flipo escuchando una emisora online de soul y jazz de Tenerife, aqui les va el relato, que en nada tiene que ver con el twitter. (Creo que al sentirme en las Canarias quise exponer a uno de los mejores fotografos de por alla, saludos Lute).
Erase un chaval muy malcriado y consentido, que para retar al amor de sus padres, quienes moviendo sol y lunas todo se lo daban, un dia pidio para navidad un pajaro azul como regalo. 12 primaveras tenia este impetuoso muchacho, cuando al abrir sus ojos aquella madrugada del 25 de diciembre diviso en un rincon de su cuarto una jaula adornada con globos y lazos de colores.
Corrio raudo el pre adolescente a divisar el interior del obsequio, cuando sus mejillas se sonrojaron de sorpresa y sus ojos de lagrimas se llenaron ante la impotencia. Dentro de la jaula yacia inocente y tembloroso un pichoncito tremuloso con un plumaje raro y de color gris.
Carta a mi amiga Adriana Monzó
Coro, 24 de Noviembre de 2010
Monzó:
Aun mi corazón llora la partida de Merche. Lamento mucho no haber estado a tu lado en esos momentos tan penosos, y no te pude llamar por falta de coraje y por no achicopalarte a ti y a mi. Tu y tu mamá han sido muy especiales para mi, y nunca podré olvidar el apoyo y la solidaridad en esa época tan oscura de mi vida, en la que ustedes, cuan ángeles guardianes, me tomaron de las manos y me ayudaron a cruzar tan doloroso camino.
Siempre llevo conmigo los recuerdos mágicos de aquellos miércoles de ¿Quién quiere ser millonario?, tus trabajos de la UNICA, las confesiones de vinotinto, el episodio del zamuro en mi ventana y cuánto me gustaba tu forma de escribir la “M”; y un poco más reciente, en la otra Valencia: el delicioso chocolate, la lloradera en el cine, y la conversa frente a la vitrina de la tienda Carolina Herrera. Me encantó verte tan feliz.
He tenido la dicha de cultivar hermosas amistades de esa última vuelta en la capital carabobeña: De vez en cuando hablo con Mareline, de hecho, hace como 3 meses la fui a visitar y rumbeamos como adolescentes hasta las 8:00 a.m.; Con Heidy Marín intercambio mensajes positivos por teléfono y Twitter; y con Alfred Castillo me he vuelto a interesar por la radio, me divierto un montón escuchando su programa por Internet, en el que comparte micrófono con Ignacio Barroeta.
Después de varios trancazos (unos más duros que otros) con los que descubrí: que la vida nos puede cambiar en segundos, y que realmente no tenemos el control de nada, decidí tomar por filosofía el positivismo y me propuse como práctica diaria ser feliz. Ahora paso mis días entre Coro y Caracas, de fiesta en fiesta, en Adícora (soy aprendiz de kitesurf), y disfrutando de mi más preciado tesoro: mi familia.
Vivo de lo que me gusta: el video; y lo trabajo freelance, por lo tanto soy afortunada por tener la libertad de administrar mi tiempo y demás recursos. Me he reencontrado mucho conmigo y unos cuantos amigos, y he conocido aquí en Coro a otro puño de artistas que me despiertan la inspiración y la creatividad; colaboro en una revista regional de mucha circulación, la cual me ha llenado de grandes satisfacciones.
Este año (2010) entre un despecho y la fiebre del Twitter se me abrió la tripa de escritora, y se me dio por crear un hashtag, al que se unieron un montón, de mensajes positivos y alentadores, y ante tantas peticiones, en abril creé el blog: http://guaraposparaelalma.blogspot.com , que me mantiene animada, ocupada y centrada, puesto que lo utilizo como medio de expresión. Te invito a visitarle.
Esperando que tu doctorado se concrete, y que tu vida se llene de color, de escarcha, flores y lentejuelas para que despiertes cada día con una sonrisa; y que la vida nos permita compartir nuevamente entre tintos, tapitas y chocolate, de esas interesantes conversas que solíamos tener; te envío una réplica de la franela que usé en las más recientes elecciones y un guacal de bendiciones y buenos deseos; y así me despido por ahora, con el pecho cargado de esperanza y este especial cariño que siento por ti.
Un Abrazo Fuerte
Arianny
P.D. le he puesto tanto sentimiento a esta esquela, que la voy a publicar en el blog, espero que no te moleste.