Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

sábado, 11 de diciembre de 2010

pero no se sentía capaz

Fotografía: Cheché Díaz Yugurí

Llevó tantos golpes que se encerró en una coraza y por miedo se acostumbró a estar así.
De vez en cuando miraba la vida por un hoyito, pero ya no sabía como salir.

Pasó tanto tiempo sumido en la oscuridad de su soledad que se volvió gris, y con el frío inclemente de las sombras en las que estaba inmerso se le olvidó sonreír.

Soñaba todo el día con un mundo mejor, con subir montañas y recorrer parajes, pero nadie le decía que los sueños se podían hacer realidad.

Había sufrido tanto que le daba pánico abrir su pecho y compartir. Tanto se obligaba a no sentir que su corazón dejó de latir.

En su mente era un atleta capaz de hacer las más heroicas proezas pero en su cotidianidad solo mostraba torpeza. Se tuvo que esconder en tanta cordura y jamás admitía alguna sorpresa.

Aprendió a defenderse solito, y por eso nunca en nadie se apoyó. No daba cariño porque no lo recibía, y solo entendía de hostilidad.

No daba consejos porque a él nadie se las dio. Creía que en todo era original, cuando realmente aplicaba en sus cosas ideas de los demás. Y de tanto hablarse a sí mismo no escuchaba a los demás.

Sabía que tenía muchas virtudes pero no se sentía capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario