Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Carta a mi amiga Adriana Monzó

Fotografía: Cheché Díaz Yugurí

(Conocí a Adriana en 2002 en Valencia de Venezuela, luego ella se mudó a la Valencia de España)

Coro, 24 de Noviembre de 2010

Monzó:

Aun mi corazón llora la partida de Merche. Lamento mucho no haber estado a tu lado en esos momentos tan penosos, y no te pude llamar por falta de coraje y por no achicopalarte a ti y a mi. Tu y tu mamá han sido muy especiales para mi, y nunca podré olvidar el apoyo y la solidaridad en esa época tan oscura de mi vida, en la que ustedes, cuan ángeles guardianes, me tomaron de las manos y me ayudaron a cruzar tan doloroso camino.

Siempre llevo conmigo los recuerdos mágicos de aquellos miércoles de ¿Quién quiere ser millonario?, tus trabajos de la UNICA, las confesiones de vinotinto, el episodio del zamuro en mi ventana y cuánto me gustaba tu forma de escribir la “M”; y un poco más reciente, en la otra Valencia: el delicioso chocolate, la lloradera en el cine, y la conversa frente a la vitrina de la tienda Carolina Herrera. Me encantó verte tan feliz.

He tenido la dicha de cultivar hermosas amistades de esa última vuelta en la capital carabobeña: De vez en cuando hablo con Mareline, de hecho, hace como 3 meses la fui a visitar y rumbeamos como adolescentes hasta las 8:00 a.m.; Con Heidy Marín intercambio mensajes positivos por teléfono y Twitter; y con Alfred Castillo me he vuelto a interesar por la radio, me divierto un montón escuchando su programa por Internet, en el que comparte micrófono con Ignacio Barroeta.

Después de varios trancazos (unos más duros que otros) con los que descubrí: que la vida nos puede cambiar en segundos, y que realmente no tenemos el control de nada, decidí tomar por filosofía el positivismo y me propuse como práctica diaria ser feliz. Ahora paso mis días entre Coro y Caracas, de fiesta en fiesta, en Adícora (soy aprendiz de kitesurf), y disfrutando de mi más preciado tesoro: mi familia.

Vivo de lo que me gusta: el video; y lo trabajo freelance, por lo tanto soy afortunada por tener la libertad de administrar mi tiempo y demás recursos. Me he reencontrado mucho conmigo y unos cuantos amigos, y he conocido aquí en Coro a otro puño de artistas que me despiertan la inspiración y la creatividad; colaboro en una revista regional de mucha circulación, la cual me ha llenado de grandes satisfacciones.

Este año (2010) entre un despecho y la fiebre del Twitter se me abrió la tripa de escritora, y se me dio por crear un hashtag, al que se unieron un montón, de mensajes positivos y alentadores, y ante tantas peticiones, en abril creé el blog: http://guaraposparaelalma.blogspot.com , que me mantiene animada, ocupada y centrada, puesto que lo utilizo como medio de expresión. Te invito a visitarle.

Esperando que tu doctorado se concrete, y que tu vida se llene de color, de escarcha, flores y lentejuelas para que despiertes cada día con una sonrisa; y que la vida nos permita compartir nuevamente entre tintos, tapitas y chocolate, de esas interesantes conversas que solíamos tener; te envío una réplica de la franela que usé en las más recientes elecciones y un guacal de bendiciones y buenos deseos; y así me despido por ahora, con el pecho cargado de esperanza y este especial cariño que siento por ti.

Un Abrazo Fuerte

Arianny

P.D. le he puesto tanto sentimiento a esta esquela, que la voy a publicar en el blog, espero que no te moleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario