Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

sábado, 28 de enero de 2012

No es que No

Fotografía editada por Ana Paola Montero

No es que el valiente no sienta miedo, es que es muy curioso y quiere saber siempre que hay del otro lado del río.

No es que el gigante siempre haya sido coloso, él también fue chiquitico y durante mucho tiempo miró hacia arriba.

No es que el alegre no sienta penas, es que se permite reír porque es parte de su forma de ser, sonreír es el aire que necesita para respirar.

No es que el fuerte no sienta dolor, es que adquirió compromisos y es por ellos que sigue su lucha sin dejarse amilanar.

No es que el que ame no sufra, es que amando se pierde o se gana, y lo que realmente le importa es descargar el sentimiento que le hará explotar el corazón.

No es que al millonario no le falte nada, hay cosas que no compra el dinero, y se puede ser rico sin hablar de dinero.

No es que el bello no se sienta solo, es que de nada vale una apuesta mirada si no hay nada que refleje que se tiene algo en el pecho.

No es que el acaudalado no comparta, es que le da valor a sus esfuerzos y siempre tiene presente que cada logro fue un sacrificio.

No es que el exitoso no falle, es que ansioso por cumplir sus metas, al caer se levanta rapidito y sin hacerle mucho coco al asunto, sigue derechito su camino.

No es que el que es feliz no llore, siempre hay problemas, de eso no vamos a escapar, es que asumió disfrutar de los buenos y los malos momentos por igual.

jueves, 12 de enero de 2012

Blueberry Pie

Texto: Arianny Valles - inspirado en la trama de la película My Blueberry Nights del director Wong Kar Wai.

Entraba ansiosa y presurosa azotando la puerta, haciendo sonar las campanitas chinas atadas con hilos rojos, que siguiendo los preceptos del feng shui protegen y traen prosperidad a los negocios. Su cara denotaba angustia, tristeza y una gran preocupación, igual que en los 4 días anteriores.

Nuevamente se sentaba nerviosa sobre la barra, mirando con detenimiento el bol de vidrio donde reposaban las llaves que clientes habituales dejaban en el café, incluyendo aquellas que ella una semana atrás, en un arranque de rabia al sentirse defraudada y herida porque el dueño de su afecto simplemente la dejó de querer y empezó a salir con otra.

Observando con intriga aquel recipiente, sentada melancólica reposando sus brazos sobre la barra de aquel establecimiento comercial, donde se enteró de la triste realidad que había pulverizado su iluso corazón, Elizabeth aun se negaba a entender que ya él no estaba más a su lado, y que ya ella ingresaba nuevamente a la lista de mujeres abandonadas.

Después de aquel infortunado encuentro con la verdad, hace una semana atrás, en el que impulsada por la duda y la ausencia de Él en sus últimos días, en el que tomó fuerzas y ante el silencio del susodicho, se aventuró a la humillante situación de tener que ir al café donde compartían sus risas y degustaban de sus platillos favoritos a preguntar por él, regresaba sistemáticamente con la precaria ilusión de verle allí, o tan siquiera saber que había pasado y el chico del local le habría dado su recado.

Luego de aquel fatídico momento, cuando el encargado del lugar y portador de unos ecuánimes ojos azules sacudió sin querer el pecho de Elizabeth al responder inocentemente que había visto al hombre por el que ella preguntaba en compañía romántica de otra mujer, ella se negaba a dejar escapar la esperanza de que se tratase de un error momentáneo, una crisis transitoria, o una etapa de confusión.

Su cabeza sostenida por sus trémulas manos, no podía encontrar respuesta a sus interrogantes, ni argumentos convincentes, ni palabras de consolación. No se explicaba porqué después de haberlo apostado todo por la relación estaba viviendo un oscuro trance lleno de dolor. Sufriendo ante el desagravio y el cruel rechazo de aquel sátrapa ruin, quien, sin siquiera avisarle, dio por terminado el idilio de una forma deplorablemente unilateral, nuestra protagonista merodeaba por las más incomprensibles ideas y por los oscuros callejones que conducían al café.

Llegaba todos las noches a la hora de cerrar el comedero, así podría hablar en paz y a solas con el guapo y paciente encargado, y dejarle sólo a él la impronta de su frustración. Después de encontrar en el chico, palabras de alivio y, con su dulzura y simpatía de alguna manera mitigar el dolor de las llagas sangrantes de su desamor, Elizabeth se atrevió a pensar en voz alta, sollozando delante de él: "No se porqué la prefirió a ella que a mí".

Jeremy se quedó en silencio, observándola con sorpresa e indulgencia por unos segundos, y luego soltó el coleto con el que limpiaba el piso dentro de la barra, donde Elizabeth gemía y lloraba constantemente las desventuras de su situación sentimental. Limpió sus viriles manos sobre el delantal que cubría su torneado cuerpo, y se dirigió a la vitrina que exhibía las tortas y postres, y mientras desechaba los restos del día en la basura, le decía esto, que es el mensaje al cual quiero llegar: "Es como estos postres . . . el pie de limón y la torta de chocolate siempre se acaban temprano, todo el mundo las pide; del cheesecake y la torta de zanahoria el público solo toma algunas porciones, pero siempre este pastel de blueberry queda intacto, completico. Y no es que el pastel esté malo o no sea sabroso, es que la gente prefiere a los demás".

Elizabeth luego de tomarse un momento para digerir el mensaje, secó sus lágrimas de la cara y le pidió un trozo de ese malquerido de pastel, para hacerlo su favorito. Jeremy se lo sirvió con helado de vainilla, lo que lo hacía más apetitoso aún. Desde entonces, la atormentada muchacha, nunca volvió a llorar por aquel ególatra insensible, y se dispuso a darle valor a su tiempo y entregarse a la aventura de crecer . . . y no les cuento más, porque deben saber por ustedes cómo termina la película.

Lo importante es comprender muchachonas del mundo, que nadie es mejor que nadie, tampoco peor; y que si la soledad no se nos quita, no es porque estemos mal o porque no tengamos atractivo, es simplemente que tal vez nos estamos exhibiendo en el mercado equivocado, o porque es mejor que estemos así, para mantenernos libres y completas para cuando llegue a nuestro café ese empedernido y guapetón devorador de pasteles de blueberry.


miércoles, 11 de enero de 2012

AMA más

Propósitos 2012

Texto y Fotografía: Arianny Valles
Dedicado a todas las princesas de mi universo, este será el primer #MachoMenos de Sin Desperdicio

Ya el 2012 comenzó, y con él la ilusión de que nuestras vidas van a cambiar, y de que en los próximos 366 días vamos a solucionar todos los problemas que vienen acumulándose y no precisamente desde el año pasado, sino de toda nuestra existencia.

Realizamos para el 31 cuanto ritual se nos cruzó por la mente, y cuanta superstición nos cuentan las tías y sus amigas, y así nos ponemos las pantaletas amarillas volteadas, nos comemos un pocotón de uvas y de lentejas, sacamos las maletas a pasear, apretamos billetes de alta denominación y de moneda extranjera, y nos endeudamos para estar lindas y de estreno.

Y previo al momento de la transición entre un año y otro, escribimos nuestros propósitos en una lista, y acuñamos ítems como: lolas nuevas, levantarme el rabo, ponerme flaca, rebajar, ponerme explotada de buena, ser más sexy, etc.

También escribimos cosas como: me propongo un trabajo en el que gane más plata y trabaje menos, en el que me hagan caso, que trabaje solo gente bonita, que quede cerca de mi casa, en el que me den un bono todos los días, y tenga una oficina bien decorada y para mi solita.

Me propongo viajar mucho este año, y comprarme un carro, dar la inicial para una casita y remodelar la cocina.

Por supuesto en el listado de propósitos siempre habrá espacio para el corazón, y si ya tienes pechugo se leeran frases como: me propongo que mi pareja se componga, que me haga caso y me preste más atención; que no pase tanto tiempo con sus amigotes y que no mire a ninguna otra mujer; que me complazca más, que haga lo que yo le diga y que siempre me de la razón. O sea, que a pesar de haberlo conocido medio bellaco el hombre se vuelva medio pendejón.

Y sí aun no hemos conseguido el amorcito, pues escribiremos cosas así: Me propongo conseguir al hombre de mi vida, guapo, simpático, encantador, divertido y millonario; que adore a mi familia, pero que la de él no de lata; que sea entretenido pero solo conmigo; que se integre a con soltura a mi grupo de amigos pero que no tenga él amigos por su cuenta que lo estén sonsacando; que sea muy culto, educado e inteligente pero no aburrido; y que sea extrovertido, pero no hablador de pistoladas.

Y habremos otras que nos propondremos Paz para la Tierra y un mundo mejor, donde no hay pobreza, ni hambrunas y toda la gente goce de buena salud.

Lo cierto del caso, es que aunque estos son los escritos más comunes en las listas de propósitos, realmente no son tales. Son anhelos, sueños y deseos, sin ninguna intención nuestra de cambiar o aportar. Hacernos las lolas y conseguir un novio con plata no deben ser propósitos de año nuevo, pueden ser metas, y hasta objetivos pero no propósitos.

La Real Academia Española define como propósito al Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo, es por ello que en el caso de tratarse de los “Propósitos de Año Nuevo” deberíamos enumerar aquellos aspectos propios de nuestra personalidad que queremos cambiar, y las cosas que estemos dispuestos a realizar para lograr nuestras metas.

Además de que al escribir hacemos un decreto en documento, que alimentamos con la mente y el corazón, por eso hay que ser más específico, y anotar oraciones así: Me propongo comer mejor y levantarme más temprano para hacer ejercicio; o Me propongo tomar 2 litros de agua al día e inscribirme en Febrero en el gimnasio.

Podemos escribir: Hago el propósito de leer un libro al mes, de pedir disculpas cada vez que la embarro y pedir las cosas por favor; Hago el propósito de exigirle a los demás lo mismo que me exijo a mi; y de tomarme unos minutos al día para agradecer las bendiciones que me rodean.

Si de trabajo se trata nuestros escritos se deben orientar hacia nuestra disposición a mejorar: Tengo el propósito de sugerir los cambios que crea pertinente para sentirme mejor en el trabajo, y de ser puntual y responsable con mis superiores y clientes; Tengo el propósito de ser más proactiva y utlizar el tiempo para aumentar la productividad; Tengo el propósito de actualizar mis conocimientos en el oficio que realizo y de ofrecer un mejor servicio, más preocupada por el crecimiento de mis compañeros y el progreso de la empresa.

Me propongo interesarme más por lo que pase a mi alrededor, y aportar soluciones al momento de una queja emitir; Me propongo tomar una pequeña porción de mis ingresos para aportarla a una fundación; Me propongo hacerme de una causa de justicia social, tratar a los demás como quisiera ser tratada, y este año, levantarme temprano, salir, hacer mi cola temprano y votar.

Si ya tenemos pechugo: hago el propósito de enamorarme todos los días de mi pareja, escucharle de verdad y prestarle sincera atención; hago el propósito de no anteponer mis intereses al bien de la relación y complacer a mi amorcito aun mas.

Y si aun no llega el novio . . . pues no te mortifiqueis, que si te relajas, te abres a las nuevas aventuras y te grabas de una vez que los tipos perfectos solo están en las películas, y que de hecho nosotras mismas somos un delicioso saquito de defectos . . . pues solito llegará a ti, en el momento indicado, el chico imperfectamente perfecto para ti.

Comenzar un año, es la oportunidad perfecta para botar lo que no sirve, incluyendo las malas vibras, actitudes dañinas y problemas del pasado. También es el momento perfecto para pasar la página, y esbozar sobre una hoja en blanco la vida que realmente quieres vivir, y escribir su plan de acción, y más importante: es la ocasión precisa para dar los primeros pasos, y cambiar! (porque siempre hay algo que cambiar).-

lunes, 9 de enero de 2012

PEQUEÑOS PASOS



Fotografía: Cheché Díaz Yugurí



YA A ESTAS ALTURAS DEL AÑO, HA PASADO EL EMBRIAGANTE ESTUPOR DE LAS FESTIVIDADES Y LAS VACACIONES PROPIAS DE LA TRANSICIÓN ENTRE UN AÑO Y OTRO.



YA PASARON LAS FIESTAS, LAS REUNIONES EN FAMILIA, LAS CENAS NAVIDEÑAS, LOS NOSTÁLGICOS REENCUENTROS CON LOS AMIGOS, LAS DESAFORADAS COMILONAS, LA COMPRADERA DE REGALOS, Y EL CONSUMISMO INDISCRIMINADO.



YA PASARON LAS RUMBAS DESMESURADAS, LAS AREPAS EN LA MADRUGADA, LOS DESPERTARES AL MEDIO DÍA, LOS RATOS ECHADOS VIENDO EL SOL ENTRE LAS RAMAS DE LOS ÁRBOLES QUE SE MECEN CON EL VIENTO, LOS DÍAS DE PASEOS, LA COMEDERA DE TEQUEÑOS Y LA SABROSA HOLGAZANEADERA JUSTIFICADA.



AHORA ES EL TIEMPO DE ENCONTRARSE NUEVAMENTE CON LA COTIDIANIDAD, Y EMPEZAR EL RECORRIDO CON LA MEJOR DE LAS DISPOSICIONES, CON LA MENTE FRESQUITA, Y EL ALMA LIVIANITA.



SE LLEGÓ LA HORA DE EMPRENDER DE NUEVO EL CAMINO, ESPERANDO QUE TENGO UN NUEVO RUMBO, MÁS CLARO, MEJOR PENSANDO Y MEJOR PLANTEANDO.



TENIENDO LA CERTEZA DE QUE LOS SUEÑOS SE MATERIALIZAN CUANDO LUCHAMOS POR ELLOS, Y QUE LAS LUCHAS LAS ENCONTRAMOS EN EL CAMINO, AQUEL QUE SE EMPIEZA CON UN PEQUEÑO PASO.



QUE ESTE AÑO QUE EMPIEZA VENGA BENDITO, CARGADO CON MUCHOS PEQUEÑOS PASOS, QUE NO LE TEMAN AL ERROR, Y A LOS NUEVOS COMIENZOS; QUE NO LE TEMAN AL FRACASO, A LAS NUEVAS EXPERIENCIAS, NI A LOS CAMBIOS.



ES TIEMPO DE BUSCAR LA FUERZA PARA SEPARARNOS DE LA NOSTALGIA Y LA DIMENSIÓN ETÉREA DE LOS SUEÑOS, PARA COMENZAR A OBRAR, A REALIZAR ACCIONES ORIENTADAS A LA CONSECUCIÓN DE UNO O MUCHOS FINES, Y QUE EN ELLOS NO SOLO SE INCLUYA EL PROGRESO PERSONAL, SINO EL DE LOS DEMÁS.



Y EMPERO DE QUE EL AÑO COMENZÓ HACE RATICO, AUN PODEMOS ALZAR LA COPA Y BRINDAR POR LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES Y POR UN 2012 DEDICADO A ATRAVERSE A DAR ESOS MUCHOS PEQUEÑOS PASOS!


lunes, 2 de enero de 2012

Bien Cuida´o

Texto y Fotografía: Arianny Valles

¿A dónde vas con ese ceño fruncido y el pico levantado? ¿No ves que aún el año viejo no ha cerrado la puerta y todavía este es tiempo de transición?

¿A dónde vas con ese andar tan despacio como si por zapatos tuvieras tacos de plomo y por medias grilletes? ¿No ves que es tiempo de reseteo y de cambiar la programación?

¡Vamos! levanta la vista, y tómate un momento para pensar, y más que eso, disponte a reflexionar. Es el momento oportuno para quitarle peso a la carretilla y cargar sólo con lo estrictamente necesario, aquello que realmente vayas a utilizar.

Te pregunto yo, como quien no quiere la cosa, ¿qué vas a hacer con ese orgullo desmedido que no te deja doblar tu tronco cuando el viento azota queriendo quebrarte las ramas? ¿Para qué te sirven los miedos si en vez de prender tus alarmas lo que hace es paralizarte y anclarte en el mismo lugar?

Y ese rencor tan pesado que llevas sobre tus hombros como mochila de concreto, pegajoso y grasoso que te enmugrece el corazón. Te vuelvo a preguntar: ¿Qué ganas con esa tristeza perenne por eventos que sucedieron hace tanto tiempo atrás? Dale chance a que evolucionen y se conviertan en lecciones, que volverán a transformarse para volverse fortalezas.


Te quedaste con las ganas de algunas metas alcanzar, pensando que ya este era el último chance para ganar. ¿Qué te pasa? ¿Quién dijo que ya pasó tu momento? Atrévete a romper el esquema y cambiar de estrategias. Hay que girar la vista para encontrar las soluciones que a veces caprichosas y escurridizas se esconden detrás de los lugares y las caras más insospechados.


¿Qué ganas resistiéndote a los cambios? Si todo en el universo baila al ritmo de una melodía ancestral. ¿Para qué perder tu tiempo envidiando lo que tienen los demás? ¿No ves que investigar la vida de otro te resta tiempo para descubrir todo el mar de potencialidades que yace latente y poderoso dentro de ti?


Y esa culpa clandestina y ponzoñosa que te ha cosido el mentón al pecho y no te deja el sol mirar. Tómate el momento de asumirte defectuoso y por lo tanto propenso a los errores, como cualquier mortal. Y luego, báñate con refrescante humildad para perdonarte a ti mismo primero, y luego emprender el viaje a conseguir la indulgencia de aquel a quien has hecho mal. Y en un acto de nobleza limpia tu corazón concediéndole el perdón a quiénes el año pasado te hicieron llorar.

Poco a poco se cierra la puerta, y del año pasado ya nada quedará. Pronto regresaremos a nuestros puestos de trabajo, a los pupitres, a las mesas de diseño, a nuestros aparadores y ordenadores, a nuestra rutinaria búsqueda del sustento, y el curso del sistemático engranaje del día a día, de nosotros, si no nos ponemos pilas, se adueñará. Así que aprovecha esta brecha para poner las cosas en su lugar; para detenerte en el tiempo y en el espacio y deslastrarte de aquello que te tiene trancado y no te permite avanzar.

Respira profundo, y al inhalar llénate de entusiasmo y alegría. Levanta la cara, hacia arriba directo al cielo, con los brazos abiertos para agradecer y abrazar al universo que se postra sobre ti, generoso, ese que al mismo tiempo reina dentro de ti. Sonríe, canta. Llora y libera, rápido que ya la puerta se va a cerrar.

Permítete soñar y quererte tal como eres, porque así eres especial. Has notas con esas correcciones que para este año tienes que hacer, ten presente que siempre se puede ser mejor, y que es hacia allá el camino que se debe tomar. Sacúdete las telas de araña de la flojera y el polvo de la costumbre que te nubla la visión, echáselos al año viejo que ya va a cerrar la puerta, y grítale al mundo que tú también mereces la redención.

Así como tienes correcciones, también tendrás tu lista de pendientes, escríbelos más grande y por un ladito su respectivo plan de acción, con mapa incluído para llegar a cada renglón. Que las motivaciones siempre son necesarias para impulsarnos con fuerza e inspiración.

Agarra esa carretilla, vacíala, y vuélvela a llenar con ilusiones, esperanza y ambiciones; con tus mejores recuerdos y aquellos momentos en los que triunfaste; con música, risas y actitud; con tolerancia, honestidad y respeto; con mucha humildad, con la anuencia de tu familia y el amor más profundo que puedas ofrecer a todo aquel que lo quiera sin esperar que te paguen o no.

Disfruta de saber que tienes punto de partida y punto de llegada, pero gozate más el camino y lo que tengas alrededor. Aprovecha que no llevas mucho peso, para compartir como ayuda la carga, aunque sea un ratico, de los demás. Celebra cada piedra, bache y obstáculo en la vía, porque será la oportunidad de nuevas cosas aprender. Si te caes, no importa, te sobas los codos y las rodillas, y con elegancia te vuelves a levantar. Recuerda siempre que los más largos caminos se empiezan con un pequeño paso, y que no importa lo lento que vayas mientras no te pares.

Y si te vuelven a preguntar por tu destino, sonriente y con tumba´o, métete la mano en el bolsillo y responde con malandra dulzura: "aquí lo llevo, bien cuida´o".

domingo, 1 de enero de 2012

YATU - Nadie es de nadie

Las correcciones

Fotografía: Cheché Díaz Yugurí
Texto: Mensaje de Blackberry Messenger de Vanessa Sánquiz

Cada uno de nosotros llega a este mundo con equipaje de vidas pasadas. Este equipaje contiene todas las situaciones donde hicimos cortocircuito en vidas anteriores o en algún momento olvidado de esta vida. Cada vez que escogemos el comportamiento proactivo en lugar del reactivo, corregimos nuestros errores y perdemos nuestro equipaje. Es entonces cuando realmente comenzamos a sentir plenitud.

Hay una forma sencilla de identificar lo que viniste a corregir personalmente: cualquier cosa que sea dolorosamente incómoda para ti es parte de tu corrección. Todas las personas que verdaderamente te molesta o irritan son parte de ello. Si te es difícil decir "no", es parte de ello. Si te avergüenza expresar tus sentimientos, es parte de esa corrección.

Con este entendimiento, ya no podemos ser víctimas, porque todas las dificultades están aquí para invocar la Luz duradera de la realización en nuestras vidas. Pero, primero, hay una situación que exige ser corregida.

Lo mejor de mi 2011

Fotografía: Edgardo Marval

Locación: Ateneo de Caracas


Comenzar Sin Desperdicio, el maravilloso viaje a Los Roques, el Matrimonio de Sonia y Grabiel, mi cumple en mi tan querida Tara Tara, tratar de ceñir gracias a la paciencia de @Adelinokite y la Fiesta de Los Sonidos.


Un nuevo viaje a Arizona, la hermosa Claudia y el León Saltarín, mi hermano precioso y mi cuñis hecha toda una perfecta esposa y mamá. Valentina y Adriana en #Twittcoro de Abril, junto @Daricarol y @Anamilux, y los chicos de BySonar. Los Reyes del Viento y de mi Corazón.


#NiUnaBolsaMás, las parrillas en Adícora Wind Paradise, aquella noche lluviosa en la que Masseratti no tocó y nos fuimos todos a Hangar Bar, las noches de encanto en @_Classico y la III Muestra Audiovisual organizada por Colectivo Mandarine.


Ir al Festival Ascenso y conocer a @Fridaayala. Hippie Chic. Las charlas de mango junto a Elio, Richard, Dara y Wolfgang Agustín, y los bailes de los Taitas Carlitos y José Eliezer. El día que Aquiles Báez estuvo en Coro junto a Herrera y Koch.


Encontrarme a Douglas Gómez y toda su poesía. La sesión mañanera con Paluegoestarde y Rómulo Peña el @estenopeíco. La tertulia etílica mañanera en casa del compadre Pablito y la escapada con Anita Domínguez a Punto Fijo. Conocer el trabajo de José Alejandro Delgado.


@sanchezcamilo. Reencontrarme con @elalexgoncalves y conocer a @laverogomez y a @djmarco77 en #Cuandolos90satacan, evento organizado con mucho cariño por @BlueMedia de Ranmarvi Pernalete.


Pasar una tarde en @lamega107, desayunar con @critiquero. El showcase de "She" de @theAsbestos, el show de THE Trio en Corp Banca, la tarde de aquel domingo viendo cine y teatro en el Trasnocho. Abrazar al oso @franciscoGH.


Compartir con los hermanitos García. @guaracarumbos123, @guatacap y entrevistar a Daniel Dhers en Sin Desperdicio. Wujuuuuuu!!!!


La Sesión con Status Magazine en el Ateneo de Caracas, un día maravilloso con Aquiles, Ana Isabel, Rodner, Hugo y ChePabo, gracias a Vilma Ramia. Genial el miss Italia del Mundo con Alexander y Edgardo en Maracay.


@gordovalles. El #SinDesperdicioIdol y su ganadora @MonikMayor. El amanecer más lindo del mundo con Adriana, Lily, Dari, Jaime, Moi, Christian y Jansasoi. La super bailoterapia de 7 horas con Jorge Jurado, el escultor de este cuerpecito caribeño que ahorita está de vacaciones.


La #Primoterapia en Aruba, la noche de chicas con Mayte y Titi (Viva Monterrey), el paseo con Moni, el príncipe y Alfonso; y empezar a chatear con @G_worldwide. #Celebralavida Noche de Brujas en @TuvaruBar con Thayrito, Yisus, Leo, Moi, el Crew Indiani, ARturo y la Mujer Maravilla, y las fantásticas atenciones de la preciosa Elsy Karina.


Compartir con tanta gente maravillosa en mi curso de cocina básica en Le Gourmet Cuisine. Grupo 3: #OneHappyGroup, el que más rockea: Humberto Jiménez, Adelindo, Rosmel Arias, el Rober, Jessica, y Gilbertico Reyes Curiel.


Los contactos telefónicos con @anarkyo @masseratti2lts @EmilianoVale y @Venakite en Sin Desperdicio. Filosofar con Raúl Flores.


@ERnestoFucile de ARgentina y @Tenejapanboy de México. Las Twins de Manahawkin. Patear NYC con mis viejos. Natasha Garvett.


@McKlopedia. El curso de Dibujo de Figurines con Anya e Yvette, bajo la tutoría del inspirado profesor Edgardo Marval. Mi hermana, su esposo y sus dos princesas.


Las Bolsas Ecológicas Sin Desperdicio, hechas realidad gracias a Rosmary Abreu de Pokal Express, y al patrocinio de jóvenes empresarios que creyeron en mi y en la posibilidad de un mundo mejor: Carlos Luís y Lara, René Mora, María Emilia, Victor Ignacio, Rosmel, Yuki, José Antonio De Luca, Ysaac Acosta, Jaime/Natasha/WolfgangPapá, María Nieves y Valenty, Adriana Bisceglia y Natalia Riquel.


El toque de VARGAS en @BeirutCafe. La exposición de @correydile en Classico. Noches inigualables de música y alegría colectiva.



La Poesía Secreta. Los toques en La EStancia Paraguaná. El apoyo absoluto y entregado de mi mamá Nievecita. Las caras de orgullo de mi papá. @LosSordos @Buenaparte.


La parrilla en la casa materna de Rodner Padilla, la alegría de Marcia y Rossana en la Boda de Erika y Alexander, las risas, filosofar con Hugo, una nube con forma gigante de pelúo y aquel concierto de Elisa Rego y Kiara. Todo en Punto Fijo.


Los #guaraposparaelalma. Entrevistar a Yatu y a Gustavo Casas. Escribir los guiones de Sin Desperdicio y las tertulias literarias con José Barroso.


El FUAAAAAAAA, Wilfredito y su Repulinche; los cuentos locos de @Ameliapm y los Jueves en el Teatro Armonía. Los CharliePapa en vivo, junto a Mario, Anya y todo el crew de @Indiani_ptofijo: Faby, David, Anais, Cherrybones, Caleb y Manuela la Hija del Rock. Si es un sueño o es real con @GIOSAMMY y @Luisgegarcia. Felix Hoffman es un sol, y Mattia Medina es un angel que vino a la tierra a cantar.


Las transmisiones desde el Sambil, gracias a las atenciones de Daniela Messina, especialmente la última desde @GurkhaExtreme, el mismo día que empezó a rotar FalcónTotal. La nueva escuela. Ver en escena a Rodolfo Bárraez y a Peyber Medina. El paso de la óreo.


#SinDesperdicioFEST, en Boulevard, con Sarksmo Banda y Tributo a la Abuela como participantes; Luigi, Pablito, Alexis, GianLuigi y José como jurado; Los Alteregos, D´Mentes Veloces y Sampler como invitados; Luís Jesús González como apoyo logítico; Juan Carlos Barboza como asesor legal; los patrocinantes y la ayuda de Roduant Alvarado y Camilo Sánchez.


Todas las bodas en las que trabajé este año, y en especial las que compartí con Mario y su Galatea. El Palacio del Bacalao. Todo el diseño emergente. El #tuturutu. El #Miércolesletrado con Elí Bravo. El 20 de diciembre. Retomar la lectura y las delirantes conversas con Lalo.


El Autogol del Hippie, y el style futbolístico de Harold, una tarde preciosa mientras esperábamos la prueba de sonido. Agustín. El aniversario de Indiani Punto Fijo con las presentaciones sublimes de VARGAS y TOMATES FRITOS. Rockanrolear con Faby, David, Anais, Vanessa, Caleb, FukaJazz, Randal, Moi, Jaime, Tin y Yisus. Compartir escenario con las hermanitas Lorenzo.


El #twittcoro de Diciembre: Si eres linda, gafa! Otra vez Agustín. Ver a las 4 hermanas Bisceglia reunidas en salud y en alegría. Aquel viaje a Valencia con Darieglis y Anita en el que fuimos recibidas por mi Pao y la grata compañía de Daniel y Luis de Bysonar, además de reecontrarme con @HumbertoSEgura, convertido en todo un empresario de teatro.


Los Domingos con mis sobrinas. La cena de los libros en @urban_jazz. El agua de Jamaica. Las ideas locas que se me ocurren y los amigos que me secundan. Tener el teléfono repleto de mensajes bonitos el último día del año. El rico almuerzo con Juan, Carlitos y @pokax. La reunión provechosa y arriesgada con los negros Miguel y Alberto y lo más bello de esta negra: @gordovalles y soñar con un nuevo proyecto, un reto más arriesgado. Y aquel beso mágico en el malecón.

Una mujer de los Medios



Fotografía: Rafael España




Una de estas noches caraqueñas, llenas de luces de marquesinas y spotlites, de esas de pruebas de sonido y de atriles, y de divertidísimas conversaciones nerviosas de backstage, se abrió una brecha en medio de un incómodo silencio para escuchar en la voz de un artista querido, admirado y respetado por mi la frase: "Tú eres una mujer de los medios". Ante mi cara de sorpresa y mi mirada de extrañeza, el prodigioso músico prosiguió - "Haces radio y escribes en varios medios de comunicación, te graduaste de periodista, sí, tú Arianny, eres una mujer de los medios".




A veces el ritmo despiadado de mi trabajo, el enfoque en los retos asumidos y las angustias cotidianas me hacen olvidar algunas cosas, por eso no es de extrañar que mis amigos me hagan este tipo de aclaratorias. Y mi cara de asombro realmente era por la sonoridad de la oración, por la contundencia de sus palabras y por el remolino de ideas que sacudía mi pensamiento en ese momento, al reparar en el significado de Medios no como aquellos canales masivos que difunden información y comunican criterios y opiniones a un receptor, sino como al plural de aquel adjetivo que designa a todo aquello que está entre el extremo de dos cosas y de intermedio en tiempo y espacio.




Y al apoyar mi cabeza sobre la almohada con el corazón hinchado por el placer que me produce la música, me dispuse a divagar en las imágenes que recubren la Capilla Sixtina de mi imaginario y me fui . . . lejos . . . perdida entre las dendritas fucsias de mis neuronas.




Efectivamente soy una mujer que hace vida en diversos medios de comunicación, pero realmente: Soy una mujer de los medios naranjas, morados y magentas que se difunden en el horizonte cuando atardece en cualquier paraje de mi entrañable estado Falcón.


Soy una mujer de los medios aereos de cocción, como una parrilla, unas brasas ardientes, un grill o un rústico horno de leña.


Soy una mujer de los medios como puntos de reflexión y equilibrio, como media acuariana y pisciana utópicamente en una búsqueda perenne por la justicia, la igualdad y la armonía.


Soy una mujer de los medios taninos que le dan dulzor y frescura a los vinos; y de los vasos medios llenos y medios vacios de ron y de whisky con mucho hielo.


Soy una mujer de los medios de transporte que en movimiento constante me inducen al más incontrolable adormecimiento


Soy una mujer de los medios alternos de comunicación como las redes sociales, la telepatía, las señales de humo, las sonrisas con los ojos y los mensajes en las botellas.


Soy una mujer de los medios espirituales, esos que nos abren la vista y el corazón a las cosas que están más allá de lo evidente y que le dan un caracter de criaturas especiales a los homosapiens, más allá del título de simples mamíferos, animales mortales.


Soy una mujer de los medios caminos y las nuevas oportunidades; de echar para atrás para encontrarse de nuevo y de levantarse las veces que sea necesario.


Soy una mujer de los medios ambientes más puros, más dignos, más contentos con nuestra presencia, y de aquellos donde no hay bolsas plásticas flotando en las calles como basura.


Soy una mujer de los medios amores, esos que quedan suspendidos en el aire, pululando en el étereo espacio de mis recuerdos y ganas, bajo la apariencia de cúmulus con forma de momentos perfectos que se desvanecerán al momentos de abrir mis ojos.


Soy una mujer de los medios grises, esos que en una infinita gama se erigen como intensas alternativas ante la militante severidad del blanco o el negro.




Y será por ser de los medios, que siempre estaré inmersa en épicas luchas en medio de mis contrariedades buscando Dorados impensables o colosos invisibles, en constante movimiento persiguiendo algo que tal vez realmente no quiera encontrar, debatiendo mis ideas entre las idealistas estrellas y la árida disciplina que se sierne para alcanzar las metas, luciendo con orgullo (como me ha dicho otro gran amigo artista de la gerencia y de saco y corbata) el cartel de Transeute Eterna de esta existencia.

Lo que más me ha gustado de esta navidad







Fotografía: Cheché Díaz Yugurí




Lo que más me ha gustado de esta navidad es que he tenido el chance de comprarles a todos regalos, y que han sido comprados con verdaderos esfuerzo y sacrificio, y pensados personalmente para satisfacer a mi más cercano núcleo familiar, y afianzar nuestro sentido de pertenencia con detalles hechos aquí, en Venezuela y muchos de ellos en Coro.




Lo que más me ha gustado de esta navidad es que nos hemos reunido como en otrora con la familia materna esa que brotó del Empedra´o, Parroquia Santa Lucía, y que aunque hay distancia y diversos criterios de vida, todos los presentes querían realmente estar allí.




Lo que más me ha gustado de esta navidad de que me provocó ponerme linda, y lucir un lindo vestido con unas medias arrolladoras, pero más me provocó llenar mi corazón del amor de mi familia, perdonarme los errores cometidos y las veces que conmigo misma injusta fui.




Lo que más me ha gustado de esta navidad es que la música siempre ha estado presente, igual que mi hermano adorado y su familia, y la familia de su familia; que aun estando al lado del camino descansando de los templones de 2011 no he dejado de soñar y producir ideas.




Lo que más me ha gustado de esta navidad es que mi teléfono colapsa con hermosos mensajes cargados de cariño, evidenciando que yo no debo más temer estar sola porque estoy rodeada de la acogedora luz rosada que proviene del amor y de la buena vibra de quienes, aunque estando lejos, me rodean.




Lo que más me ha gustado de esta navidad es que me deshice del disfráz de GRINCH que he lucido en otros años, y he limpiado mi pecho con el mejor detergente, ese que se llama perdón. He pintado mi cara con sonrisas y sinceros buenos deseos; y hasta he descubierto que mis defectos tienen factura y son susceptibles a la devolución.




Lo que más me ha gustado de esta navidad es que he descansado mucho, he puesto en orden mi cuarto y mi cabeza, y le he dado calma a mi corazón; he vuelto a leer después de considerarlo misión imposible, y al ver hacia atrás me he visto más grande, más fuerte y más serena, queriendo ser siempre humilde.




Lo que más me ha gustado de esta navidad es que la desgracia no discrimina, pero al alejarse un poquito de los más tenebrosos cuadros siempre es posible captar las pinceladas de amor que mantienen juntas a las personas en unión matrimonial, en la fuerza de la familia y en el calor de la comprensión, para socorrer al caído y consolar al afligido, para poder entre todos afrontar los malos momentos y hacer la vida más llevadera.