sábado, 28 de enero de 2012
No es que No
jueves, 12 de enero de 2012
Blueberry Pie
miércoles, 11 de enero de 2012
Propósitos 2012
Ya el 2012 comenzó, y con él la ilusión de que nuestras vidas van a cambiar, y de que en los próximos 366 días vamos a solucionar todos los problemas que vienen acumulándose y no precisamente desde el año pasado, sino de toda nuestra existencia.
Y previo al momento de la transición entre un año y otro, escribimos nuestros propósitos en una lista, y acuñamos ítems como: lolas nuevas, levantarme el rabo, ponerme flaca, rebajar, ponerme explotada de buena, ser más sexy, etc.
lunes, 9 de enero de 2012
PEQUEÑOS PASOS
YA A ESTAS ALTURAS DEL AÑO, HA PASADO EL EMBRIAGANTE ESTUPOR DE LAS FESTIVIDADES Y LAS VACACIONES PROPIAS DE LA TRANSICIÓN ENTRE UN AÑO Y OTRO.
YA PASARON LAS FIESTAS, LAS REUNIONES EN FAMILIA, LAS CENAS NAVIDEÑAS, LOS NOSTÁLGICOS REENCUENTROS CON LOS AMIGOS, LAS DESAFORADAS COMILONAS, LA COMPRADERA DE REGALOS, Y EL CONSUMISMO INDISCRIMINADO.
YA PASARON LAS RUMBAS DESMESURADAS, LAS AREPAS EN LA MADRUGADA, LOS DESPERTARES AL MEDIO DÍA, LOS RATOS ECHADOS VIENDO EL SOL ENTRE LAS RAMAS DE LOS ÁRBOLES QUE SE MECEN CON EL VIENTO, LOS DÍAS DE PASEOS, LA COMEDERA DE TEQUEÑOS Y LA SABROSA HOLGAZANEADERA JUSTIFICADA.
AHORA ES EL TIEMPO DE ENCONTRARSE NUEVAMENTE CON LA COTIDIANIDAD, Y EMPEZAR EL RECORRIDO CON LA MEJOR DE LAS DISPOSICIONES, CON LA MENTE FRESQUITA, Y EL ALMA LIVIANITA.
SE LLEGÓ LA HORA DE EMPRENDER DE NUEVO EL CAMINO, ESPERANDO QUE TENGO UN NUEVO RUMBO, MÁS CLARO, MEJOR PENSANDO Y MEJOR PLANTEANDO.
TENIENDO LA CERTEZA DE QUE LOS SUEÑOS SE MATERIALIZAN CUANDO LUCHAMOS POR ELLOS, Y QUE LAS LUCHAS LAS ENCONTRAMOS EN EL CAMINO, AQUEL QUE SE EMPIEZA CON UN PEQUEÑO PASO.
QUE ESTE AÑO QUE EMPIEZA VENGA BENDITO, CARGADO CON MUCHOS PEQUEÑOS PASOS, QUE NO LE TEMAN AL ERROR, Y A LOS NUEVOS COMIENZOS; QUE NO LE TEMAN AL FRACASO, A LAS NUEVAS EXPERIENCIAS, NI A LOS CAMBIOS.
ES TIEMPO DE BUSCAR LA FUERZA PARA SEPARARNOS DE LA NOSTALGIA Y LA DIMENSIÓN ETÉREA DE LOS SUEÑOS, PARA COMENZAR A OBRAR, A REALIZAR ACCIONES ORIENTADAS A LA CONSECUCIÓN DE UNO O MUCHOS FINES, Y QUE EN ELLOS NO SOLO SE INCLUYA EL PROGRESO PERSONAL, SINO EL DE LOS DEMÁS.
Y EMPERO DE QUE EL AÑO COMENZÓ HACE RATICO, AUN PODEMOS ALZAR LA COPA Y BRINDAR POR LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES Y POR UN 2012 DEDICADO A ATRAVERSE A DAR ESOS MUCHOS PEQUEÑOS PASOS!
lunes, 2 de enero de 2012
Bien Cuida´o
¿A dónde vas con ese ceño fruncido y el pico levantado? ¿No ves que aún el año viejo no ha cerrado la puerta y todavía este es tiempo de transición?
¿A dónde vas con ese andar tan despacio como si por zapatos tuvieras tacos de plomo y por medias grilletes? ¿No ves que es tiempo de reseteo y de cambiar la programación?
¡Vamos! levanta la vista, y tómate un momento para pensar, y más que eso, disponte a reflexionar. Es el momento oportuno para quitarle peso a la carretilla y cargar sólo con lo estrictamente necesario, aquello que realmente vayas a utilizar.
Te pregunto yo, como quien no quiere la cosa, ¿qué vas a hacer con ese orgullo desmedido que no te deja doblar tu tronco cuando el viento azota queriendo quebrarte las ramas? ¿Para qué te sirven los miedos si en vez de prender tus alarmas lo que hace es paralizarte y anclarte en el mismo lugar?
Y ese rencor tan pesado que llevas sobre tus hombros como mochila de concreto, pegajoso y grasoso que te enmugrece el corazón. Te vuelvo a preguntar: ¿Qué ganas con esa tristeza perenne por eventos que sucedieron hace tanto tiempo atrás? Dale chance a que evolucionen y se conviertan en lecciones, que volverán a transformarse para volverse fortalezas.
Y esa culpa clandestina y ponzoñosa que te ha cosido el mentón al pecho y no te deja el sol mirar. Tómate el momento de asumirte defectuoso y por lo tanto propenso a los errores, como cualquier mortal. Y luego, báñate con refrescante humildad para perdonarte a ti mismo primero, y luego emprender el viaje a conseguir la indulgencia de aquel a quien has hecho mal. Y en un acto de nobleza limpia tu corazón concediéndole el perdón a quiénes el año pasado te hicieron llorar.
Poco a poco se cierra la puerta, y del año pasado ya nada quedará. Pronto regresaremos a nuestros puestos de trabajo, a los pupitres, a las mesas de diseño, a nuestros aparadores y ordenadores, a nuestra rutinaria búsqueda del sustento, y el curso del sistemático engranaje del día a día, de nosotros, si no nos ponemos pilas, se adueñará. Así que aprovecha esta brecha para poner las cosas en su lugar; para detenerte en el tiempo y en el espacio y deslastrarte de aquello que te tiene trancado y no te permite avanzar.
Respira profundo, y al inhalar llénate de entusiasmo y alegría. Levanta la cara, hacia arriba directo al cielo, con los brazos abiertos para agradecer y abrazar al universo que se postra sobre ti, generoso, ese que al mismo tiempo reina dentro de ti. Sonríe, canta. Llora y libera, rápido que ya la puerta se va a cerrar.
Permítete soñar y quererte tal como eres, porque así eres especial. Has notas con esas correcciones que para este año tienes que hacer, ten presente que siempre se puede ser mejor, y que es hacia allá el camino que se debe tomar. Sacúdete las telas de araña de la flojera y el polvo de la costumbre que te nubla la visión, echáselos al año viejo que ya va a cerrar la puerta, y grítale al mundo que tú también mereces la redención.
Así como tienes correcciones, también tendrás tu lista de pendientes, escríbelos más grande y por un ladito su respectivo plan de acción, con mapa incluído para llegar a cada renglón. Que las motivaciones siempre son necesarias para impulsarnos con fuerza e inspiración.
Agarra esa carretilla, vacíala, y vuélvela a llenar con ilusiones, esperanza y ambiciones; con tus mejores recuerdos y aquellos momentos en los que triunfaste; con música, risas y actitud; con tolerancia, honestidad y respeto; con mucha humildad, con la anuencia de tu familia y el amor más profundo que puedas ofrecer a todo aquel que lo quiera sin esperar que te paguen o no.
Disfruta de saber que tienes punto de partida y punto de llegada, pero gozate más el camino y lo que tengas alrededor. Aprovecha que no llevas mucho peso, para compartir como ayuda la carga, aunque sea un ratico, de los demás. Celebra cada piedra, bache y obstáculo en la vía, porque será la oportunidad de nuevas cosas aprender. Si te caes, no importa, te sobas los codos y las rodillas, y con elegancia te vuelves a levantar. Recuerda siempre que los más largos caminos se empiezan con un pequeño paso, y que no importa lo lento que vayas mientras no te pares.
Y si te vuelven a preguntar por tu destino, sonriente y con tumba´o, métete la mano en el bolsillo y responde con malandra dulzura: "aquí lo llevo, bien cuida´o".
domingo, 1 de enero de 2012
Las correcciones
Texto: Mensaje de Blackberry Messenger de Vanessa Sánquiz
Cada uno de nosotros llega a este mundo con equipaje de vidas pasadas. Este equipaje contiene todas las situaciones donde hicimos cortocircuito en vidas anteriores o en algún momento olvidado de esta vida. Cada vez que escogemos el comportamiento proactivo en lugar del reactivo, corregimos nuestros errores y perdemos nuestro equipaje. Es entonces cuando realmente comenzamos a sentir plenitud.
Hay una forma sencilla de identificar lo que viniste a corregir personalmente: cualquier cosa que sea dolorosamente incómoda para ti es parte de tu corrección. Todas las personas que verdaderamente te molesta o irritan son parte de ello. Si te es difícil decir "no", es parte de ello. Si te avergüenza expresar tus sentimientos, es parte de esa corrección.
Con este entendimiento, ya no podemos ser víctimas, porque todas las dificultades están aquí para invocar la Luz duradera de la realización en nuestras vidas. Pero, primero, hay una situación que exige ser corregida.
Lo mejor de mi 2011
Locación: Ateneo de Caracas
Comenzar Sin Desperdicio, el maravilloso viaje a Los Roques, el Matrimonio de Sonia y Grabiel, mi cumple en mi tan querida Tara Tara, tratar de ceñir gracias a la paciencia de @Adelinokite y la Fiesta de Los Sonidos.
Un nuevo viaje a Arizona, la hermosa Claudia y el León Saltarín, mi hermano precioso y mi cuñis hecha toda una perfecta esposa y mamá. Valentina y Adriana en #Twittcoro de Abril, junto @Daricarol y @Anamilux, y los chicos de BySonar. Los Reyes del Viento y de mi Corazón.
#NiUnaBolsaMás, las parrillas en Adícora Wind Paradise, aquella noche lluviosa en la que Masseratti no tocó y nos fuimos todos a Hangar Bar, las noches de encanto en @_Classico y la III Muestra Audiovisual organizada por Colectivo Mandarine.
Ir al Festival Ascenso y conocer a @Fridaayala. Hippie Chic. Las charlas de mango junto a Elio, Richard, Dara y Wolfgang Agustín, y los bailes de los Taitas Carlitos y José Eliezer. El día que Aquiles Báez estuvo en Coro junto a Herrera y Koch.
Encontrarme a Douglas Gómez y toda su poesía. La sesión mañanera con Paluegoestarde y Rómulo Peña el @estenopeíco. La tertulia etílica mañanera en casa del compadre Pablito y la escapada con Anita Domínguez a Punto Fijo. Conocer el trabajo de José Alejandro Delgado.
@sanchezcamilo. Reencontrarme con @elalexgoncalves y conocer a @laverogomez y a @djmarco77 en #Cuandolos90satacan, evento organizado con mucho cariño por @BlueMedia de Ranmarvi Pernalete.
Pasar una tarde en @lamega107, desayunar con @critiquero. El showcase de "She" de @theAsbestos, el show de THE Trio en Corp Banca, la tarde de aquel domingo viendo cine y teatro en el Trasnocho. Abrazar al oso @franciscoGH.
Compartir con los hermanitos García. @guaracarumbos123, @guatacap y entrevistar a Daniel Dhers en Sin Desperdicio. Wujuuuuuu!!!!
La Sesión con Status Magazine en el Ateneo de Caracas, un día maravilloso con Aquiles, Ana Isabel, Rodner, Hugo y ChePabo, gracias a Vilma Ramia. Genial el miss Italia del Mundo con Alexander y Edgardo en Maracay.
@gordovalles. El #SinDesperdicioIdol y su ganadora @MonikMayor. El amanecer más lindo del mundo con Adriana, Lily, Dari, Jaime, Moi, Christian y Jansasoi. La super bailoterapia de 7 horas con Jorge Jurado, el escultor de este cuerpecito caribeño que ahorita está de vacaciones.
La #Primoterapia en Aruba, la noche de chicas con Mayte y Titi (Viva Monterrey), el paseo con Moni, el príncipe y Alfonso; y empezar a chatear con @G_worldwide. #Celebralavida Noche de Brujas en @TuvaruBar con Thayrito, Yisus, Leo, Moi, el Crew Indiani, ARturo y la Mujer Maravilla, y las fantásticas atenciones de la preciosa Elsy Karina.
Compartir con tanta gente maravillosa en mi curso de cocina básica en Le Gourmet Cuisine. Grupo 3: #OneHappyGroup, el que más rockea: Humberto Jiménez, Adelindo, Rosmel Arias, el Rober, Jessica, y Gilbertico Reyes Curiel.
Los contactos telefónicos con @anarkyo @masseratti2lts @EmilianoVale y @Venakite en Sin Desperdicio. Filosofar con Raúl Flores.
@ERnestoFucile de ARgentina y @Tenejapanboy de México. Las Twins de Manahawkin. Patear NYC con mis viejos. Natasha Garvett.
@McKlopedia. El curso de Dibujo de Figurines con Anya e Yvette, bajo la tutoría del inspirado profesor Edgardo Marval. Mi hermana, su esposo y sus dos princesas.
Las Bolsas Ecológicas Sin Desperdicio, hechas realidad gracias a Rosmary Abreu de Pokal Express, y al patrocinio de jóvenes empresarios que creyeron en mi y en la posibilidad de un mundo mejor: Carlos Luís y Lara, René Mora, María Emilia, Victor Ignacio, Rosmel, Yuki, José Antonio De Luca, Ysaac Acosta, Jaime/Natasha/WolfgangPapá, María Nieves y Valenty, Adriana Bisceglia y Natalia Riquel.
El toque de VARGAS en @BeirutCafe. La exposición de @correydile en Classico. Noches inigualables de música y alegría colectiva.
La Poesía Secreta. Los toques en La EStancia Paraguaná. El apoyo absoluto y entregado de mi mamá Nievecita. Las caras de orgullo de mi papá. @LosSordos @Buenaparte.
La parrilla en la casa materna de Rodner Padilla, la alegría de Marcia y Rossana en la Boda de Erika y Alexander, las risas, filosofar con Hugo, una nube con forma gigante de pelúo y aquel concierto de Elisa Rego y Kiara. Todo en Punto Fijo.
Los #guaraposparaelalma. Entrevistar a Yatu y a Gustavo Casas. Escribir los guiones de Sin Desperdicio y las tertulias literarias con José Barroso.
El FUAAAAAAAA, Wilfredito y su Repulinche; los cuentos locos de @Ameliapm y los Jueves en el Teatro Armonía. Los CharliePapa en vivo, junto a Mario, Anya y todo el crew de @Indiani_ptofijo: Faby, David, Anais, Cherrybones, Caleb y Manuela la Hija del Rock. Si es un sueño o es real con @GIOSAMMY y @Luisgegarcia. Felix Hoffman es un sol, y Mattia Medina es un angel que vino a la tierra a cantar.
Las transmisiones desde el Sambil, gracias a las atenciones de Daniela Messina, especialmente la última desde @GurkhaExtreme, el mismo día que empezó a rotar FalcónTotal. La nueva escuela. Ver en escena a Rodolfo Bárraez y a Peyber Medina. El paso de la óreo.
#SinDesperdicioFEST, en Boulevard, con Sarksmo Banda y Tributo a la Abuela como participantes; Luigi, Pablito, Alexis, GianLuigi y José como jurado; Los Alteregos, D´Mentes Veloces y Sampler como invitados; Luís Jesús González como apoyo logítico; Juan Carlos Barboza como asesor legal; los patrocinantes y la ayuda de Roduant Alvarado y Camilo Sánchez.
Todas las bodas en las que trabajé este año, y en especial las que compartí con Mario y su Galatea. El Palacio del Bacalao. Todo el diseño emergente. El #tuturutu. El #Miércolesletrado con Elí Bravo. El 20 de diciembre. Retomar la lectura y las delirantes conversas con Lalo.
El Autogol del Hippie, y el style futbolístico de Harold, una tarde preciosa mientras esperábamos la prueba de sonido. Agustín. El aniversario de Indiani Punto Fijo con las presentaciones sublimes de VARGAS y TOMATES FRITOS. Rockanrolear con Faby, David, Anais, Vanessa, Caleb, FukaJazz, Randal, Moi, Jaime, Tin y Yisus. Compartir escenario con las hermanitas Lorenzo.
El #twittcoro de Diciembre: Si eres linda, gafa! Otra vez Agustín. Ver a las 4 hermanas Bisceglia reunidas en salud y en alegría. Aquel viaje a Valencia con Darieglis y Anita en el que fuimos recibidas por mi Pao y la grata compañía de Daniel y Luis de Bysonar, además de reecontrarme con @HumbertoSEgura, convertido en todo un empresario de teatro.
Los Domingos con mis sobrinas. La cena de los libros en @urban_jazz. El agua de Jamaica. Las ideas locas que se me ocurren y los amigos que me secundan. Tener el teléfono repleto de mensajes bonitos el último día del año. El rico almuerzo con Juan, Carlitos y @pokax. La reunión provechosa y arriesgada con los negros Miguel y Alberto y lo más bello de esta negra: @gordovalles y soñar con un nuevo proyecto, un reto más arriesgado. Y aquel beso mágico en el malecón.