domingo, 1 de julio de 2012
Ni una bolsa más
Hoy canto nuevamente orgullosa Victoria! Y aunque confiada en la experiencia pasada y sus lecciones, esta vez fue más difícil porque hubo de luchar contra otros monstruos gigantes la recesión económica, la apatía creciente y la sinvergüenzura de uno por ahí que no voy a nombrar.
Después de ensayos, errores y mucha obstinación se vuelven a regar por la calle en todo el estado Falcón, estas, las bolsas de compras difundidas en Sin Desperdicio para sustituir el uso de la mortífera bolsa plástica, a la que aun estamos prestando poca atención.
No hubo notas de prensa, ni fotos, ni sesión, no hubo gran alboroto, ni bulla, ni gran promoción! Las ocupaciones y la preproducción de otro gran esfuerzo me tienen enfocada y sin aliento, esta vez no puedo cacarear!
Solo pedirles por estos grafemas me queda, que se piensen un poco antes de usar la bolsa plástica; que justifiquen realmente su uso, y que se tomen la molestia de buscarse su bolsa de compra, y usarla de verdad. Se que aunque propio, sentido, profundo y desconocido ha sido mi esfuerzo al lado de muchos activistas más organizados y centrados, un sublime soplido del viento dentro de un gran huracán verde, que se propulsa con el amor de quien verdaderamente se siente parte de la tierra y se ha planteado como misión de vida su salvación.
Que por lo menos por respeto y consideración a aquellos que están abandonando la senda del desarrollo personal para encontrar alivio en el pecho al luchar por causas globales, que tal vez resulten infructuosas o peor, inadvertidas y olvidadas por el resto de los que de ellas nos vamos a beneficiar. Hoy les pido un minuto de reflexión y un mañana más conciente. Hoy les pido detenerse a pensar a la hora de comprar, y traerse al carro unas bolsitas o mejor unas marusas al momento de salir de la casa. Hoy les pido recorrer un kilómetro más para buscar una bolsa de compra, y no dejar al viento volar las bolsas plásticas utilizadas.
Hoy con el corazón en la mano, me dirijo a uds. mis lectores para que con orgullo y firmeza digan entusiastas: "NI UNA BOLSA MÁS".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DEbo agradecer a personas muy especiales que mas allá de creer en la causa, tomaron acción y se comprometieron: Rosmary Abreu, Julio Higuera, Eylin Ollarves (con su hermana y su mamá), Paola Visagio, Sandra Carrillo, Karina Sartore, Elvis Abraham, Oscar Parra y Melkier Jordan.
ResponderEliminar