Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

viernes, 10 de junio de 2011

Programa 100

Fotografía: Edgardo Marval - Status Magazine


Hoy arribé a la radio a las 7 am, ya mis compañeras de aventura se encontraban en el lugar de los acontecimientos esperando mi llegada para subir los 4 pisos que nos conducen a La Mega de Coro y Punto Fijo, ya Camilo, nuestro prodigioso asistente de producción y musicalizador estrella estaba en el estudio y tenía listos los equipos que nos iban a permitir una conexión límpida y eficiente para transmitir el capítulo 100 de "Sin Desperdicio" desde uno de los pasillos centrales del Sambil Paraguaná.


A las 7:30 ya había discutido con el pobre Camilo, y me había molestado terriblemente porque no nos entregaron el backing que debíamos llevar al Sambil. Aun así me monté el corcel negro de la Niña del Mar en compañía de mi Licen y con la mejor de las actitudes nos fuimos con tres cachorritos en la maleta del carro para Punto Fijo.


Eran las 8:35 de la mañana cuando llegamos a la ciudad turística que fungiría de escenario para nuestra ansiada entrega especial, pasaron algunos minutos (que para mi fueron eternos) entre ser atendidos por la super diligente gerente de mercadeo, la adecuación del lugar y la instalación de los equipos. Mi británico sentido de la puntualidad ya me causaba dolor en el pecho y un severo ataque de caspa en reacción alérgica por estrés, aparte de la mala señal que por cuestiones de cobertura metálica del coloso comercial impedia una adecuada recepción de la señal radial.


Para hacer el cuento corto y entendible: sin backing, sin internet, pasando roncha con el teléfono y superando los dos apagones en Coro que interrumpieron nuestra programación, logramos salir victoriosas y cargadas de buena vibra por nuestro programa #100, y todo esto gracias a nuestros oyentes, seguidores y amigos que con sus mensajes por las diferentes redes sociales nos hicieron sentir dueñas de un cariño muy especial.


Aparte de la apertura con el Sambil para alianzas estratégicas, lo mejor de la desastrosa transmisión, que fungió como experiencia base para futuros pases en vivo, fue recibir ese chorro de amor canalizado por varias vías comunicacionales, y la grata compañía de Mario, Anya, Manuela y Arcade Lírico, así como la ayuda invaluable de María Vanessa.


Terminada la transmisión, y luego de almorzar en familia y reunirnos nuevamente con la solidaria Daniela Messina, emprendimos la marcha de regreso para pasar nuevamente un buen rato en la radio compartiendo en la gerencia todos los tropiezos y lecciones aprendidas, y esgrimiendo en colectivo sueños, alegrías y proyectos.


Ya cansada, sudada y agotada me dirijo entonces a mi oficina, donde comparto risas, labores y un delicioso gusto por la excelencia con jóvenes valuarte del diseño gráfico: a terminar un trabajito de edición pendiente y hacerle seguimiento al encargo de otro cliente. Se me hicieron las 7:30 de la noche, y me dirijo a la santa paz de mi hogar a investigar los sucesos más importantes de los años 1978, 1997 y 2008 para presentar en próximas ediciones de los Momentos Vintage, a transcribir la programación de la próxima semana y a idear nuevos contenidos y estrategias para SIN DESPERDICIO!


Son las 12 de la noche, tengo 17 horas trabajando, se me cierran los ojos del cansancio, y aun así no podía dejar de escribir estas líneas para expresar la mágica satisfacción que me produce:


1.- saber que hay gente que valora los esfuerzos y aprecia el trabajo intelectual que implica un producto radial con una producción tan compleja;


2.- percibir que aun en medio de la hecatombe tecnológica nuestra energía y optimismo pudieron más, y nos permitieron cumplir con la misión;


3.- divisar que aun con desperfectos los anunciantes ven en nosotras a un equipo eficiente de trabajo con el que se sienten identificados y en capacidad de dejar en nuestras manos la responsabilidad de representar a sus marcas;


4.- sentirnos parte de la familia D`Angelo, merecedoras a punta de velocidad de respuesta y sentido de compromiso, de la confianza y el aprecio de los dueños de la radio en la cual con mucho orgullo compartimos nuestras ideas y pensamientos;


y 5.- ser receptoras del clamor energético de los jóvenes creadores que han osado a exponer sus talentos y criterios en estos tiempos de tinieblas sociales, así como de la estima de quienes nos escuchan, quienes sintiéndonos partes de sus vidas nos abren las puertas de sus mentes y corazones cada vez que transmitimos el programa. Y hablo en plural porque yo se que Anita, la mejor compañera radial que he tenido en mis 15 años como radiodifusora, piensa y siente de la misma manera.


Así que seguiré luchando cada noche con el cansancio; seguiré exigiendo de mi equipo de trabajo excelencia y calidad en sus oficios; seguiré compartiendo mi experiencia laboral y personal con mi Licen para que se proponga ser cada día mejor de lo que ya es; seguiré peleando con Henry Marín para que me ayude a buscar formas de comunicarme optimizando el tiempo y los recursos de los que disponemos; seguiré molestando a mis amigos para que suban los 4 pisos y desde la cabina repartan sus conocimientos conmigo y con el público; seguiré echándome las goticas en los oídos; seguiré inventando nuevas secciones cargadas de información valiosa disfrazada con palabras amenas, seguiré abriéndole espacio en mi agenda, en mi silla y hasta en mi tiempo a los nuevos, buenos y locales talentos artísticos, seguiré amasando el tiempo para estirarlo y moldearlo a conveniencia; y seguiré, en tanto Dios me de salud, buscando hacer de "Sin Desperdicio" ese programa que desde hace años llevo en mi cabeza, y que se parece mucho a la emisión que estamos haciendo ahorita, a la altura del programa #100.


Gracias por ser testigos y protagonistas de este proyecto, que al igual que un hijo consume mucho del tiempo útil y productivo, nos quita la plata, nos causa dolores de cabeza, y nos pide toda la atención, pero que al darnos su amor y sonreirnos un poquito nos hace sentir que tanto esfuerzo y sacrificios han valido la pena.


Y recuerden la consigna: Por un pendrive libre de virus, por un día bien vivido, por un mundo con menos bolsas y por una vida "Sin Desperdicio".

1 comentario:

  1. El programa no lo escuché, no me enteré, no recuerdo haber escuchado uno completo! cómo quisiera poder tener la dicha de escucharlas más. Pero eso no me quita entender cada una de las líneas que acá expresas. Sólo quiero Felicitarte(las)! por el programa y por ser de ese tipo de seres que parece escogen sus metas en función del camión de esfuerzo que hay que ponerle. Después del estrés, del dolor en el pecho, de la picazón de cabeza, llegar a la meta se disfruta más.

    El 100 es apenas el comienzo.

    ResponderEliminar