EN EJERCICIO DE REFLEXIÓN, PREGÚNTATE A TI MISMO O MISMA, CUÁNTAS VECES JUGASTE EL AÑO PASADO? PIÉNSATE BIEN LA RESPUESTA Y CONTESTA CON SINCERIDAD AL OTRO YO, EL DEL ESPEJO.
DESDE CUANDO NO TE SIENTAS A JUGAR EN LA PC O CON UNA CONSOLA? O UN SIMPLE JUEGUITO DEL CELULAR?
DESDE CUANDO NO TE LANZAS UNA CAIMANERA DE CHAPITAS O PELOTICA DE GOMA?. O UN FUTBOLITO MARRANO CON LOS PANAS DE LA CUADRA? O ESA PARTIDA DE DOMINÓ QUE TANTO DISFRUTAS CON TU FAMILIA?
JUGAR ES IMPORTANTE, PORQUE NOS ALEJA DEL ROLLO COTIDIANO, DE ESA MARAÑA LIMITANTE Y ATROFIANTE DE PREOCUPACIONES.
NOS CONCENTRA LA MENTE EN PEQUEÑAS COMPETENCIAS, Y NOS DESARROLLA ESE SENTIDO LÚDICO, QUE DE NIÑOS NOS HACÍA ENCONTRARLE A TODO, DE FORMA FLUIDA Y ELEGANTE, SOLUCIÓN.
ASÍ QUE CUANDO TUS TÍAS LOCAS TE INVITEN A UNA MANO DE BURACO DILES QUE SI. O CUANDO TUS HIJOS TE TIREN LA PELOTA, ÉCHATE A CORRER Y DEVUÉLVESELAS.
CUANDO ESTÉS ABURRIDA CON TUS AMIGAS, SACA AQUELLA CAJA DE LUDO, O EL BINGO ESE QUE TENÍAS GUARDADO. O SIMPLEMENTE AGARRA UN PAPELITO PARA JUGAR LA VIEJA, PUNTITOS O STOP.
RESCATA A ESE PEQUEÑO INOCENTE QUE LLEVAS POR DENTRO, A ESE QUE SABE QUE REALMENTE TODO EN LA VIDA ES UN JUEGO, Y QUE AL FINAL DE LA JORNADA TE INVITA A SONREIR, SABIENDO QUE SALISTE AL RUEDO A DIVERTIRTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario