Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

viernes, 27 de mayo de 2011

La Urumaquera

Ilustración: Jaime Garvett


La Urumaquera es una mujer prodigiosa de reluciente sonrisa y delicioso humor negro. Al igual que yo, es hija orgullosa del reino indómito de Urumaco y posee la gracia de una dosis especial de melanina en la piel que reluce en su andar seguro y certero. Es aguda y sagaz, de voz seductoramente ronquita y de pensar liberal. Ella me sigue y me lee, es una profesional abnegada y en sus ratos libres se afinca con la pluma a exponer de manera cruda su pensar. Me envió por mail este escrito para que le diera mi opinión, y aunque hay cosas de las que disiento, solo su valentía de poner sobre la mesa una dura realidad me anima a colocar sus osadas palabras en este blog.



Y aunque ella no tiene problema de revelar su nombre y someterse al escarnio público, he sido yo quien sugirió guaradara su identidad para que no fuese víctima del doloroso sinsabor que ofrece el hecho de no encajar en el criterio de unos padres nobles, querendones y conservadores, criados en otros tiempos y bajo otras circunstancias, que al leer esta entrada seguramente horrorisados con las manos en las cabezas se preguntarian ¿En qué fallamos? por no comprender como una joven que fue criada en comodidades y en la santidad de un hogar moralmente intachable pueda expresarse y pensar así. Aquí les va tal cual, el texto que ella me envió:




¿El feminismo acabo con el romanticismo? ¿Fuimos o somos las mujeres responsables de la extinción de los caballeros???


En una onda insomne y porque no decirlo de autocritica, se me vino a la mente este pensamiento, y es que no puede ser casualidad que cada día encontremos a mas y mas mujeres con la misma queja de los caballeros ¨es que solo quiere sexo¨ OJO y no es que el sexo sea malo, por el contrario es BUENISIMO, pero al parecer a los ¨caballeros¨ de hoy en día como que se les olvida que esa TOTONA viene con cerebro (que al parecer mientras mas desarrollado, les estorba mas), un corazón que por extraño que les parezca lo tenemos!, estomago, hormonas, y un sinfín de componentes que integran un ser humano. Es aquí en donde viene mi análisis de crítica y autocritica, a esta bochornosa situación, ya que soy partidaria de los que piensan que la solución a los problemas se tiene que ver desde nuestros propios errores, será entonces que de verdad las mujeres somos las responsables de extinción de los caballeros? Es que visto desde varios ámbitos, parece que les robamos desde todo punto de vista el papel del hombre en la sociedad, por ejemplo; en lo Social y/o cultural, vivimos en un mundo y una sociedad (la cual por cierto me parece castrante y cruel, pero eso es otro tema) en donde este factor nos ha llevado a impulsarnos cada vez más y mejor en nuestros trabajos, cada día encontramos mejores profesionales, estudiantes, empresarias, políticas, científicas, etc., robando (queriendo o no) el papel del macho que sale a cazar la comida para su cría. Sentimental y he aquí el cual me parece el más delicado de todos, y es que en nuestro afán de querer ser tan buenas en todo, descubrimos que somos buenísimas hasta echando los perros! Y no es que este mal tener iniciativa, pero quien no extraña un hombre que te corteje con todas las de la ley, que sea un caballero, que te dedique una canción, te abra la puerta del carro siempre, regale flores, etc., estas son todas virtudes en extinción. Pero hay que hacer un alto aquí, porque no és este problema únicamente culpa de los hombres, a mi parecer (y que me perdone quien no esté de acuerdo) las mujeres hemos llevado a los hombres a esto, o acaso no ha escuchado conversaciones entre féminas diciendo ¨este gallo con su cursilería, me dedico un poema de Neruda¨, pero ¨que bello el que me dedico el reguetton X¨. En otra perspectiva la falta de solidaridad entre el gremio femenino, y aquí me refiero que ya no importa o importa poco el estatus sentimental del tipo (casado, con novia, comprometido, concubino, etc.) para echarle los perros, o decidir tener algo con ese ¨señor¨, sin darnos cuenta que eso es un daño para nosotras y un bien para ellos; un daño para nosotras, porque por muy victoriosa que salgas (te quedes con el tipo, si a eso se puede llamar victoria), siempre hay una dispuesta a hacerte exactamente lo mismo a ti, y así no la haya siempre la vas a buscar, porque en el fondo sabes que es lo que tienes por pareja, y de lo que es capaz de hacer, y mis amigas el que a hierro mata no puede morir a sombrerazos… Esta actitud ha llevado a los hombres a tener un camino muy fácil ante las relaciones de pareja, es por esto que no quieren ningún tipo de compromiso, y cuando digo compromiso no me refiero a boda, ni un noviazgo formal, es que ahora solo quieren sexo y solamente sexo, para que tener responsabilidades con una, cuando puedes tener una distinta todas las semanas???? Y sin ningún tipo de responsabilidad!!!! Y la palabra responsabilidad no la estoy midiendo a lo grande, simplemente se busca respeto y cariño, pero es que hasta las llamadas han desaparecido con el bendito pin, ya no llaman!!! Pero mis amigas lamento informarles que los hemos llevado a esto. Pidiendo de antemano disculpas por todas las locuras expuestas, me despido besitos La Urumaquera, y recuerden Urumaquero tonto se muere chiquito!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario