Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

lunes, 7 de febrero de 2011

Guarapos para el Alma/Status Magazine/Diciembre 2010

Fotografía: Reni Rangel
Texto Extraído de Status Magazine Occidente, edición Diciembre 2010.

En amena tertulia durante la entrevista a José Barroso para el reportaje que aparece en páginas anteriores en esta edición de la revista, se colaron varios temas aparte de la fotografía incluyendo la locura lúcida propia de los artistas, que les permite tener una visión diferente del mundo, expresado así en su obra y estilo de vida. Fue allí cuando llegó con una profunda contundencia mi epifanía: ¡Zas! Entonces yo lo que soy es artista, me dije temblorosa para mis adentros, porque no hay otra posible explicación para mi forma de llevar la vida: muy sola a veces, empeñada en hacer las cosas fuera de los parámetros de lo normal, inmersa en mi amor por la música, el cine y la fotografía, y en una necesidad perenne de hacer lo que me provoque en el momento que así suceda. Y por dentro me abracé, y acogí mi condición de artista con cariño, y ahora sí, me declaré poseedora de una irremediable y deliciosa locura lúcida.

Lo más interesante, es que no solo veo este tipo de frenesí en mi persona, sino como una onda expansiva que está sacudiendo a mi ciudad. Es interesante lo que está sucediendo en Coro, estamos creando, impulsando, uniendo esfuerzos, promoviendo, sintiendo, arraigando, soñando, apostando, declarando, viviendo, y mostrando talento, cuando hasta no hace mucho estábamos apagaditos sumidos en una silente desidia. Y para muestra de lo que está ocurriendo tenemos las páginas de esta publicación que ha agitado a todo el estado con la calidad de su impresión, fotografía, contenidos y reportajes.

Pero como nada es fortuito, y todo se transforma y se conecta entre sí, esta iniciativa se entrelaza con otras muy interesantes también, como la de Fotomaton: Colectivo, colección y producción fotográfica independiente, coordinada por Jaime Garvett, Rómulo Peña, Yesenia Pérez y Roberto Soto, en la que se destaca el trabajo creativo de diversos fotógrafos locales y que se puede disfrutar pinchando en www.fotomaton.com.ve.

Y ya que hablamos de tesoros regionales en la web, es meritorio mencionar el esfuerzo que realiza Luís Gerardo García, colaborador de esta revista, junto a Alberto Jiménez, en una guía completa del entretenimiento falconiano: www.rumbaenlinea.com, quienes rebasando los linderos de la superautopista de la información recientemente han comenzado a pasearse por las ondas hertzianas los viernes de 7 a 9 p.m. a través de La Mega 99.5 FM con la conducción de los brillantes Ana Luques y Alejandro Acosta. ¡Un guarapo juvenil definitivamente!

A esto, debemos sumarle el lanzamiento de la primera producción discográfica de uno de los cantautores jóvenes locales más talentoso que he tenido la oportunidad de conocer, les hablo de (José Manuel) VARGAS, quien a punta de esfuerzo y sudor nos presenta “Notas en mi Habitación”, producción independiente deliciosa de principio a final, que fusiona varios géneros de una forma magistral y con mucha personalidad, de la cual se extrae el sencillo promocional “Hoy”, y mis favoritos (porque son varios los temas) “Ciclo (siempre querré volver)”, “Notas en mi habitación” y “Elefájaros”. Lo pueden conseguir en las discotiendas a nivel nacional o visitando www.myspace.com/vargasmusica.

Tengo que mencionar la labor que prestan mis amigos Fran Contreras y Erich Croes, facilitando la tarima de Hangar Bar, en la Av. Josefa Camejo de Coro, para que los talentos regionales den a conocer sus propuestas, a través de los “Miércoles de Rock and Roll”, una alternativa solidaria para el público ávido de buenos toques, no solo de este género musical, en un ambiente relajado y seguro. Para tener información de todo lo que sucede en Hangar se les puede seguir en Twitter: @hangarbarcoro.

Y si sigo mencionando lugares, iniciativas, propuestas y talento voy a necesitar un tiraje completo de Status, lo importante es destacar que estamos en un despertar creativo, del cual me siento: orgullosa y satisfecha, crítica y protagonista, complacida y conmovida, y muy feliz porque los jóvenes (y no tan jóvenes) estamos llenando los espacios artísticos, culturales y de entretenimiento, demostrando de esta manera que sí hay arraigo e identidad, y que aún nos queda mucho por ofrecer.

Esta loca lúcida se despide, esperando encontrarles de nuevo celebrando la vida, aportando, soñando, evolucionando en un constante intercambio de guarapos, y recordándoles visitar http://guaraposparaelalma.blogspot.com o tuitearme @AriZona20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario