Fotografía: Mario Loaiza
Ya oscureció
Nunca es puntual
Pero pronto va a venir
Escuchaba yo a principios de año esta letra entonada por una voz celestial de terciopelo, color de atardeceres morados con destellos naranjas y fucsias, y un sabor almendrado y dulcito.
E intrigada comencé a investigar sobre la procedencia de estas letras, estos tonos y estos soberbios acordes.
La sensación
De alegría y temor
No me deja distinguir
Corrían los meses presurosos. Así rapidito, casi sin darme cuenta y en mi día a día siempre estaba presente, al igual que otras canciones que invitaban a perderse en la profundidad oscura de sueños y densos pensamientos.
Este encuentro surreal
Me pregunto si está mal
*Que es una vez más
Que la veo levitar
Cuando me busca sobre la cama
Es una vez más
Que la siento respirar
Y que me gusta cuando me llama*
Así, un día de noviembre (me puede fallar la memoria) el destino me los acercó para poder comprobar en directo la amplitud del talento andino y juvenil, y para Punto Fijo me fui!
La puedo ver
Como es usual
Casi escucho su reír
Quiero saber
Por qué es a mí
A quien viene a visitar
Y después de una hermosa y gratificante jornada de trabajo, el anhelo musitaba en mi pecho trepidante y sin treguas el coro de una canción
Si es un sueño o es real
Me pregunto si está mal
Reunida con mis hermanos de arte, sueños y colores, en compañía de dos botellas de delicioso Carmenére y de Manuela la Hija del Rock, con la alegría de haberme comunicado con ellos por cuestiones de trabajo y de mis incontenibles ansías de groupie, por cosas de la providencia me apersoné en el recinto donde me encontraría con mi gran amiga, la música.
Es una vez más
Que la veo levitar
Y que me gusta
cuando me habla
Fui al encuentro de saludos cordiales, y a ver el pelo amarillo del descendiente sajón, ya bajo los primeros efectos del estupor del vino, me dispuse a dejarme llevar por las fusas, semi fusas y confusas emanadas de los instrumentos de los Charliepapa, y para mi mayor sorpresa y beneplácito esto fue lo primero que escuché:
Si es un sueño o es real
A este punto me da igual
Solo sé que...
Me elevé en gracia a las alturas, embriagada por las uvas pisadas, la alegría de la compañía, la brisa marina fresquesita, y la voz de Mattia Medina.
Rocé las nubes y toqué las estrellas, y escuché en unplugged los latidos emocionados de mi corazón. Fui más feliz que de costumbre, y el resto de la velada fue así. Repitiendo con inocencia y alegría, dentro del estupor y la sorpresa, el coro de Borroso, una vez más, para tormento de mi compañía, y para gozo de mi alma.
¡Y finalmente pierdo la calma!