Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

domingo, 13 de octubre de 2013

Déjalos ir, déjalos salir


Fotografía: Cheché Díaz Yugurí

cuando caminamos hacia la evolución a una mejor persona,  y decidimos enrumbarnos hacia la persona que queremos ser, la actitud es una herramienta fundamental para el progreso sí es positiva o para el estancamiento sí es negativa.

HAgamos un ejercicio con los ojos cerrados. visualicemos a personas a nuestro alrededor (familiares, amigos, compañeros de trabajo o de clases) que invierten mucho de su tiempo, en lo que yo llamo “modo camión de cochino” à ¡ay que no hay luz!¡que el gobierno hizo esto!¡Ay que ya uno no puede salir a la calle! ¡que si el calor! ¡que si verus! ¡pero todo el mundo es malo! ¡Que si fulanito de tal no me habla! ¡Que si esa comida es mala! ¡que si en el pueblo nada sirve! ¡que si aquella o aquel tienen más que yo! ¡ay que pobrecito yo! . . .

y seguramente habrás notado que mucha de las personas con las que convives diariamente son así, sin ser malos y sin darse cuenta, y hasta te habrás encontrado tu en esta situación. piensa ahora en las ocasiones en las que tu mismo te has robado tu energía, saboteando tu proceso, distrayéndote y quitándote efectividad.

porque aunque sí es cierto que el calor abruma, que hay huecos en la calle, que los apagones son una calamidad y tantas otras cosas . . . también es verdadero que en muchas ocasiones, y en parte tú eres responsable; que por otro lado hay cosas y personas favorables en las que te puedes fijar y apoyar; y que tu y solo tú eres el dueño absoluto de tu actitud.

 comienza trabajando tus pensamientos, préstales atención, y cuando te descubras pensando en negativo cambia los verbos y los adjetivos a positivos y cambiarás la emoción que te producen, y por lo tanto la energía. y sí notas que las cosas a tu alrededor no funcionan, pregúntate que puedes hacer tú para cambiar esa situación, y emprende la marcha, o sea, actúa.

una vez en la onda positiva, y oye que no es un proceso rápido que se da la noche a la mañana, pero sí es efectivo y certero, perfecto para asumir como estilo de vida; trata de moldear con tu ejemplo a los demás. y aquí es donde se pone la cosa ruda, porque cada quien tiene su mundo y es dueño de su destino, y como constantemente estamos eligiendo, seguramente esa persona decidió cosechar pensamientos negativos y revolver un balde de quejas y sufrimientos con ellos.

por eso es que el dalai nos recomienda, liberar nuestro espíritu de personas así. déjalos ir simplemente! y sí es inevitable recibir el desagradable chaparrón de comentarios negativos, óyelos y déjalos salir, no les des más fuerza, no los alimentes, pásales por un ladito y sigue sonriente y con pleitecía tu camino.

todo en esta vida tiene solución, menos la inexorable muerte, así que después de cada queja ha de venir una idea en positivo. por eso cuida y valora tus pensamientos, porque son los que determinan tu actitud, y tu actitud es lo que garantiza tu alegría y felicidad. ya es bastante trabajo mantenernos firmes y entusiastas ante las viscicitudes, por eso en este caso, te pedimos seas celoso de tu energía bonita, y no te la dejes robar, mucho menos contaminar.

y como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, hay dos formas de hacer las cosas y de vivir, por las buenas o por las malas . . . y lo que  es una buena noticia, es que siempre podemos elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario