Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

domingo, 2 de junio de 2013

NO SE HASTA CUANDO


Fotografia: Lomographicsociety in tumblr.com

Cada día que transcurre el tiempo me grita que en cualquier momento, en cuestión de segundos,
la vida nos puede cambiar, para bien o para mal.

Un diagnóstico, un accidente, una infracción, una decisión apresurada, un salto, un parpadeo,
una mirada profunda, una sincera sonrisa, un aleteo, una palabra oportuna, un ticket de metro,
un caucho espichado, una visita inesperada, una canción en la radio, los números de la lotería,
un beso robado, un billete en el suelo, unas ganas de rockear, una bocanada de cigarrillo,
una copa demás, un cinturón puesto a tiempo, un gesto desdeñoso, un proyecto bien presentado, una palabra de fe, una idea, un repique de campana, un grito en la noche, una llamada al celular, 
un cepillo de dientes, una confusión . . .

Basta una elección, y una toma de consciencia para que el camino que transitamos
cambie de color y de destino; y basta tener la absoluta certeza de que a cualquiera, así no lo quiera,
 la desgracia o la fortuna en cualquier momento va a impactar.

Es esta sensación constante y penetrante de que en cualquier instante mi maravillosa (aunque nada perfecta) vida va a cambiar, es lo que me hace abrazarla y disfrutarla hasta el agotamiento.
Besándola sin apegos y rindiéndole tributo en forma de agradecimiento, 
celebro cuando amanezco y festejo cada despertar en mi cama,
sabiéndome querida por seres maravillosos con quienes en buenas y malas puedo contar.

Y aunque nunca he tenido miedo a los cambios, sí se que puedo extrañar
la salud y la libertad que ahorita me cobijan y me dan seguridad.
Por eso pido disculpas si no reparo en asuntos que involucren la puesta de energía
en palabras fatuas o chismes de pasillo, o en compararme infructuosamente con los demás,
o en autocompadecerme por las metas que aun no he alcanzado . . .
son acciones que me restan energía,
esa que quiero usar para imprimirle pasión a mi carrera.

Por eso abro mi corazón para expresar mis ideas, porque no se hasta cuando podré.
Igual me deleito con cada bocado, desde el más gourmet hasta el más improvisado,
y me conmuevo con mil canciones;
Igual abro bien los oídos para escuchar los mensajes, desde el más sutil hasta el más desalmado,
y me dedico el fin de semana libre para hacer lo que realmente me plazca;
Igual me relajo sobre cualquier cama mullida, desde el hotel 5 estrellas hasta el chinchorro en la playa,
y me dispongo a trabajar como sí fuera el último día.
Igual contemplo cada cuadro, foto o película, desde la más profunda y aleccionadora obra hasta los más empíricos bocetos,
y me desboco en abrazos y amapuches con quien me provoque.

No se hasta cuando tendré voz para decir lo que pienso, y la claridad en la mente para así saberlo.
No se hasta cuando tendré mis piernas para moverme, y los medios para desplazarme.
No se hasta cuando podré valerme por mi misma, y tener conmigo a los que amo.
No se hasta cuando he de vivir en esta casa . . .


. . . No se hasta cuando he de vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario