Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

domingo, 18 de marzo de 2012

Guarapos Guardados

Fotografía: Luís Gerardo García

Tengo un montón de guarapos guardados en carpetas de colores
apilados muy decentes esperando una brecha para volar;
y unas ganas de quererte que le dan brillo a mi piel
y le ponen a mis pies poderes para flotar.

Tengo en el estante, ese que está a punto de reventar
5.570 ideas y lámparas de todos los tamaños;
piedras preciosas y semipreciosas en collares y pulseras
y jugos, galletas y chiclets de sabores extraños.

Tengo en el altar sagrado de mis querencias
algunas fotos tapadas, de aquellos que han dicho "no puedo";
y velas de formas diversas y ricos olores
alumbrándole el paso a los amigos que echo de menos.

Tengo un negrito cantando salsa en mi ventana
queriendo hacer las cosas bien;
y yo dejándome atender, calmada y sosegada
guardando para el momento preciso estas ganas de echar un pie.

Tengo papel, lápiz, borrador, marcadores y creyones
para ver como me salen los capullos de caléndula;
y solípedos rayados correteando en mi jardín,
esperando que los amores me pongan las manos trémulas.

Tengo un saquito de cacao, cardamomo y alhelí
cerrado con un moño de raso rosado;
y proyectos de sueños y de ganas de mejoría
esperando concretarse para cuando estés a mi lado.

Tengo 300 puertas abiertas con esmero e ilusión
y aunque a veces me ufano, las voy cerrando de a poco;
y un cielo amarillento tormentoso que me hace subir la guardia
para no dejarme tumbar del huracán borrascoso.

Tengo una colección cuantiosa de metidas de patas,
algunas increíbles, otras más tristes y unas tantas jocosas;
y un polvo de estrellas morado con luces de escarcha
que me regala cordura cuando atolondrada me digo: "estás loca".

Tengo fusas, corcheas, blancas, negras y redondas
en un pentagrama portátil que me llevo donde quiera que voy;
para calmarme las ansias y recordarme de tu sonrisa
mientras camino azarosa al encuentro con lo que soy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario