Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

martes, 6 de marzo de 2012

Capítulo Vinotinto

Fotografía: Google Images

Marcelito Heredia llegó a mi vida gracias a mi bebé "Sin Desperdicio" como amigo de mis compañeros de trabajo, fiel oyente y sorprendente guarapero, que destila poesía en sus tweets y libera paz espiritual con su sonrisa. Sus escritos hablan de amor y desamor, de sus experiencias trascendentales de vida y de la más grande de sus pasiones: nuestra selección nacional de fútbol, la vinotinto.

Marcelo compartió la semana pasada conmigo, el día en el que la oncena nacional se debatió a duelo amistoso con España, para que yo comparta con ustedes dos escritos hermosos que he compilado para presentarles esencia de amor puro por nuestra bandera y por los héroes que conforman su selección de fútbol. . . y aquí les va!!!

El amor de mi vida

Por Marcelo Heredia

Hay quienes dicen que soy "Demasiado fanático" pero ellos no son quienes sienten así que no me entienden...

Me hablan de buen fútbol, cuando el mejor partido que he visto lo jugué yo saltando en unas gradas.
Me hablan de alegría, pero nunca brincaron una reja y salieron corriendo al campo a celebrar un campeonato.
Me hablan de amistad, pero nunca han abrazado a un extraño con la emoción de un gol.
Me hablan de igualdad, cuando uno mi voz con la de gente que ni identifico.
Dicen defender sus ideales, pero no saben lo que es defender a nuestro fútbol con un terco "pastelero"
Que me van a hablar de energía? Si cada vez que salto me impulsa el sonar de los bombos y trompetas.
Que me van a hablar de gloria? Si no vivieron el partido de la clasificación al mundial sub20?
Que me van a hablar de sentimiento? Si nunca se pelearon defendiendo a su club del Futbol Venezolano en el liceo.
Que me van a hablar de familia? Si nunca saludaron a un extraño solo por tener la camisa del equipo de tus amores.
Que me van a hablar de sueños? Si cada vez que pienso en mi Vinotinto en un mundial, sonrío de manera estúpida.
Como vas a saber lo que es LLORAR? Si nunca perdiste ese partido que te servía hasta un empate.
Que me van a hablar de fe? Si en cada balón parado me hago la señal de la cruz.
Que me van a hablar de locura? Si nunca te dieron ganas de bajar de las gradas y anotar el gol.
Que me van a hablar de rabia? Si nunca tuviste la necesidad de criticar a uno de tus jugadores y decir "La camiseta no suda sola"
Que me van a hablar de ODIO? Si nunca te calaste a un pastelero burlándose de tu equipo en tu cara.
Que me van a hablar de sentimiento? Si nunca dijeron "Hoy Perdimos" o "Hoy Ganamos" (NOSOTROS)
Que me van a hablar de poesía? Si nunca han cantado junto a miles de personas un coro de aliento.
Que me van a hablar de PASIÓN? Que me van a hablar de AMOR? Que me van a hablar de VIDA?

Si nunca han visitado un estadio de fútbol.

Que me van a hablar de LOCURA... Si nunca han sido hinchas de un equipo.

Estos es sentimiento, algo que no se puede explicar, no es solo fútbol, es amor pleno y TOTAL


Solo fútbol

Por Marcelo Heredia

Cada vez que ves a alguna persona con la camiseta de tus amores, lo ves como un hermano; así sea negro, blanco, del partido político contrario; cuando se trata de los colores, no vale nada, y así se crea ese sentimiento de hermandad, y los días que juega tu equipo puedes ver miles de personas, que llegan desde cada rincón del país, con el mismo propósito que tu, alentar al equipo de sus amores.

Muchas veces me han dicho “Es solo fútbol Marcelo, cálmate” y yo pienso, si la vida también fuera “Solo fútbol” sería mucho mejor, más allá de ser una pasión el fútbol llega a ser un estilo de vida, la manera en que planeamos nuestros horarios, si haces un viaje, lo primero que guardas en tu maleta es la camiseta, bufanda y todo lo alusivo de tu equipo, porque esas cosas las sientes parte de tu vida, porque gracias al fútbol, nunca has dicho “Que fastidio, hoy juega la Vinotinto” como hacen la mayoría de las personas, para mí, esos días que juega mi equipo son sagrados, donde sientes esa necesidad de entregarle tu fidelidad a una camiseta y serle leal, con el propósito de alentar, ganando, perdiendo, goleando o siendo humillado; porque en las malas TE AMO MÁS. Por todo esto y más “Solo Fútbol” es un sentimiento gigantesco, y “Solo Fútbol” es mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario