Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

lunes, 12 de marzo de 2012

Más prosa, más poesía

Fotografía: Cheché Díaz Yugurí
Textos: José Daniel Flores Valles

Vuelve el gordo José Daniel a deleitarme con el delicado sabor a dulce de sus palabras prolijas de amor. Vuelve a desarmarme con sus letras aderezadas de ricos sentimientos: nobles, hermosos, genuinos y sin pudor. Vuelve consecuente a plasmar congruencia entre el sentir y su verbo, y a escupir sublime el romance adyacente en sus pletóricos anhelos . . .
. . . aquí se guarapea con el elixir de corazón abierto que nos ofrece nuestro tan querido @gordovalles

MIS OJOS DE SOL
¿Cómo no verte y decirte que te quiero?
No hay día nyblado que no quiera ver esos mis ojos de sol.
En cada sueño tuyo pongo los míos y jamás quisiera llenarlo de estrellas
y poner a cada una de ellas tu nombre,
para no sentirme solo cuando no estás conmigo.

Solo quiero que ese brillo en tu mirada perdure
y que tu sonrisa sea el síntoma inequívoco de este gran amor
que los dos invocamos
uno al otro hasta la eternidad.

Y YO EN COMPAÑÍA DE ESTA SOLEDAD
Como sueño de copos de nieve en los árboles
y calles llenas de hielo,
así ha de sentirse mi corazón con tu partida.

Y es que busco cómo no pensarte
y por más que lucho contra mi alma
siempre termino envuelto en las lágrimas.

Y trato de encontrarte en otros ojos
y pongo trampas a mi mente
fingiendo que beso tus labios,
cuando consiente se que son otros.

Este abandono trajo solo desolación y pena en mi alma
y aunque trato de sanar,
siento reincidir al mirarte: tu de la mano de mi amor,
y yo, en compañía de esta soledad.

HABLAR DE TI
La verdad, hablar de tí es algo muy usual.
Pero ¿Cómo no hacerlo?
Eres espléndida por dar tu vida al dar la vida.

Cuando estás, llenas de sonrisas aún cuando estoy más desanimado y triste.

¿Cómo no decir lo bella que te ves cuando sales conmigo?
¿Cómo no decir lo dulce de tu trato y lo sencillo de tus palabras y gestos?

Eres el sol en el cielo más nublado, y eres luna llena en la noche más oscura.
Y aunque pienses que la verdad no me doy cuenta de tu belleza, de tu dulzura y de la mucha luz que emites,
hoy doy gracias a Dios que tú, la más bellas de las mujeres, esté a mi lado hoy.

Feliz Día de la Mujer



No hay comentarios:

Publicar un comentario