Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

jueves, 6 de octubre de 2011

Ernestina y Catalina

Fotografía: Cheché Díaz Yugurí
Texto que se extrae de la Sección MACHOMENOS de Sin Desperdicio


Vìtete que llegaron lo pavos – gritaba ernestina desde el portón, mientras corrìa presurosa a entrar en la casa a embellecerse un poco.



Catalina que asomada en la ventana la miraba llegar en el carro con dos figuras masculinas en su interior, sale corriendo a pintarse la boca, y al ver que la ernestina llega corriendo también, le pregunta:--enestina de donde has sacado tu a esos men?



Ay catica – responde ernestina foronda – uno se llama Yorman Vicente y es el que le cambia el caucho al carrito cada vez que piso un clavo, el otro es Alfred Kevinson, ¡su vecino de al lado!



¿Manita y pa donde vamos? – le pregunta cata a su compañera de cuarto, mientras se asfixia con laca y perfume – ¿que has cuadrado tu con ellos?



Ay catica estos muchachos son muy divertidos y atentos, todo uno caballeros, me han preguntado que si me gusta la cena elegante y yo les he dicho que si. Me han preguntado que si me gusta el miche y la rumba y les he dicho que si. Me han preguntado que si tengo una amiga dichosa y les he dicho que si.



¡Ay enestina! Seguro estàn buenmozos tambièn, deja hacerme unos rabitos en lo ojos, me pongo mis zapatillas amarillas y la bombacha de la buena suerte, y ya!



Asì, luego de un retoque raudo y veloz, se montan olorinas y brillantes en el carrito de la ernestina para ir a cenar al bulevar.



Transcurridas 4 horas desde su partida, vuelven a la casa las dos solteronas, con la cabeza gacha y los zapatos en las manos y la decepción a flor de piel.



¡Ay cata! Que horrible que decepción, salimos con unos chicos lindos pero sin plata.



¿cómo es posible ernestina? Que no tengan bille en la cartera. Y lo que es peor: que recordando cada momento puedo llegar a una conclusión, tendrán cuerpos torneados, sonrisas blancas y los ojitos pícaros de caballero no tienen naaaaaaa



Catica, que no nos abrieron la puerta del carro, ni la puerta del local comercial. Catica, que llegaron y se sentaron de una vez y quedamos primero paradas como unas bolsas!!!!



¿Tu has visto eso? De que los men se sirvan el whisky ellos primero, y después que una les dice es que se dignan a agarrarle a una vasito para echarle el hielito!!!



Bebida que hemos pagada nosotras!!! No puede ser!!!



Mira ernestina, menos mal que me dijiste que nos viniéramos ¡porque esos men ya estaban pasados!!!! Después que se han jartado los pasapalos y que le han sacado fiesta a las demás, me ha llegado el tal alfred ha pedirme prestaoooo.



¡Ay susto catica!!! Y tu que hiciste mujer?



Pues que para no armar alboroto no le metí el gancho de derecha, sino que muy elegante le llegué a decir: "mira muchacho te parece poco la brindá? Deja la cosa mijito que ya yo lo que estoy es pelaaaaa"



Que decente catalina!!! Yo por lo menos le tiro una patá!!!



Que cosa ernestina, tanto tiempo sin salir nosotras, a buscar un momento para divertir. Si la cosa es así ahorita, prefiero quedarme cocinando en la casa y no salir.



¿Tu dices cata? Que sea esa la solución? Recuerdo aquello que bien me decía mi madre: a una la respetan en la medida en la que una mamita, se de a respetar.



No te quito razón Enestina, pero mirame tu, entonces la chicas de ahorita que? Se aguantan estas cosas calladas? ¿O es que están desesperadas?



Y así ernestina y catalina se acostaron a dormir con el pecho lleno de tristeza y la cabeza full de malos recuerdos, porque no se habían dado cuenta de que estos tiempos son otros diferentes al de sus juventudes.



Pero aunque el cuento de ellas sea triste, aun queda la esperanza de la conservación de los caballeros verdaderos, esos que ahorita no abundan y están en peligro de extinción!!!



Hombres: ¡lo cortés no quita lo valiente!!!


Mujeres: en nuestras manos queda forjar a estos hombres con respeto y enseñarlos a tratarnos bien


No hay comentarios:

Publicar un comentario