Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Magia

Fotografía: Mónica Prieto

Hay magia . . . en mi vida hay magia.

Soy una semilla de menta que vino a refrescar . . . un pancito tostado, un dulce de coco, un hada chiquita que anda buscando luz.

¡Hay Magia!
vivo entre sonrisas de caradamomo y una mata de limón que pare mamón . . . en una casa donde nunca se grita y con una guerrera wayuú que saca de la nada ricas torticas de arroz.

¡Hay Magia! ¡Sí que la hay en mi vida!
Hay una niña portátil que ya nació programada, y otra que baila todo el tiempo y solo quiere reciclar; hay un león saltarín de labios carnosos, unas gemelas de ojos cristalinos y una chinita graciosa con una flor grandota en la cabeza.

¡Hay Magia! ¡Por Dios! ¡Cuánta hay!
En mi patio vive una perrita que también es mapache, ardilla, koala, oso hormiguero y un poco ratón . . .
Y en las lámparas viven tres pájaros.

¡Hay Magia! Y eso me hace feliz.
Una sonrisa furtiva me despierta cada mañana, y en mi closet siempre hay vestidos; se canta todos los días y en cada jornada amanece un nuevo proyecto.

¡Hay Magia!
Cuando nace un guarapo y cuando alguien me dice que sí; cuando le saco a la gente sonrisas y llego a llorar de emoción; cuando me tropiezo con un maestro y me da por hacer y recibir poesía.

¡Hay Magia! y no lo puedo negar.
Esos sonidos errantes que al unirse se vuelven música, y en esas melodías que inspiran; cuando dos que se miran se enamoran de una vez, y cuando de ese amor resulta un pequeño tercero.

¡Hay Magia! ¡No me canso de decirlo!
En el azul que se hace naranja a las 6 de la tarde; en la flor rosada que surge de las espinas; en el polvo de estrellas y en Adícora.

¡Hay Magia! En mi vida hay magia.
En las lecciones que aprendo todos los días y en cada persona a la que le he dado mi amor; en mis amigos artistas y más aun en los que no lo son; en el milagro de estar de pie, en la familia que me recibió y en hacer de lo que me gusta mi oficio y mi profesión.

¡Hay Magia!
Porque más que a hermanos tengo secuaces, y hay cosas que solo entiende mi papá; porque me quieres y más aun: porque agradezco en el alma todo ese amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario