Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

sábado, 1 de mayo de 2010

soy

El autoconocimiento es muy importante a la hora de buscar la consecución de logros y construir una actitud positiva, proactiva, tendiente a la felicidad, que es aquello que todos buscamos incesamente, sin percatarnos que es una decisión que se asume con compromiso y entereza. Tal como dice Fito: "es una cuestión de actitud".

Aun recuerdo un ejercicio en la universidad en la que nos pedían la construcción de una matríz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) en relación a nuestra personalidad y aprendizajes para el desempeño en el mundo laboral como comunicadores social. Este ejercicio yo lo apliqué a mi vida misma, y tengo super claro mis defectos y los nudos críticos sobre los que tengo que trabajar para optimizar mis recursos. Aunque parezca un poco fatuo y hasta inocuo, yo los invito a tomar lápiz y papel, hacer un cuadrito y reflexionar. Todos tenemos fortalezas, y también somos débiles (factores nuestros, endógenos, que podemos modificar). Y también, no podemos escapar a factores externos que se presentan como amenazas y/o oportunidades.

Lo cierto del caso, es que luego nos pidieron que nos definiéramos como personas. Para el ejercicio yo realicé un breve esbozo de quién soy como persona. Pero luego de dos años, he ido modificando el documento y le he puesto algo de poesía, y aunque se que está sujeto a modificaciones, quiero compartir mi autodefinición con ustedes, aquí voy:

Soy una princesa hechicera del reino indómito de Urumaco.
Hija de una guerrera wayuú del Empedra´o
y de un Lord Griego de alpargatas y tierras secas.
Soy hermana de la Madre Tierra y del Sol.
Soy tía de Minerva y de Marte.

Soy canela, cacao y coco.
Soy las nubes del cielo y la espuma del mar.
Soy tigre, caballo y luciérnaga.
Soy el ave phoenix que cada mañana resurge de sus cenizas.

Soy la luna que se asoma entre el negro de la noche.
Soy el color naranja del ocaso.
Soy  traductora del canto rabioso del viento.
Soy el calor de un vaporoso día de Sol.

Soy fanática del canto de los pajaritos,
el abrazo fraterno entre dos amigos.
Soy un ángel caído que lame sus alas para limpiarse,
y el rocío mañanero que acaricia con dulzura la hoja reverdecida después de la lluvia.

Habiendo dicho esto, te pregunto (esperando me respondas por aquí) y tu ¿Quién eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario