Fotografía: Mario Loaiza
Texto: Arianny Valles
Pululas autómata las calles de tu vida, con el radio a todo volumen, y con la vista tan puesta en el objetivo y los obstáculos a sortear, que se te olvida que viajas express hacia tus sueños.
¿Y qué es lo que sueñas? ¿Se trata de un "algo" (una cosa, un objeto) o de un "alguien"? ¿Porqué no se trata de ti, siendo? En los últimos años he escuchado a varios amigos lamentándose de haberse enfocado en hacer y tener, pero no de SER, encontrándose luego repletos de bienes y dinero, pero no SIENDO felices.
Yo creo que es más noble y leal hacia nosotros trazar nuestras metas en función de la persona que queramos SER. SÍ, seguro que para eso debemos hacer mucho y tener algunas cosas, pero lo más importante es la EXPERIENCIA, la sensación que en su utilidad te presenten tener y hacer. Porque al final de la ruta lo que nos llevamos es lo que hemos sido, no los recuerdos, ni las posesiones.
Seguro se te ahogan las ganas en amargura cuando las circunstancias te alejan de tu sueño. Y si bien es cierto que estas cosas horribles que suceden en el país, nos dificultan la vida, (al punto de ver imposibilidades donde antes había opciones) el camino tal vez deba ser abordado con otra visión. Si quieres ser una persona con riquezas y abundancias, proponte mejor SER una persona abundante y rica. Si quieres tener una pareja, tal vez debas enfocarte en SER una persona amable y llena de amor. Si quieres tener salud y hacer cosas divertidas, te sugiero que le abras la puerta a la posibilidad de SER una persona sana y divertida.
¿Te pasó como a mi? ¿Qué después de leer el párrafo anterior te parece más fácil llegar a tu meta? Todos tenemos defectos y virtudes, debilidades y fortalezas . . . y todos podemos SER lo que queramos, y lo mejor es que todos los días se nos da esa oportunidad, porque somos libres de elegir.
Y aunque no hay fórmulas infalibres y exactas, sí hay claves y herramientas que podemos usar dependiendo de nuestros gustos y apetencias. Lo importante, que es el llamado que hago por esta vía, es a abrir las puertas a la información y a nuevas formas de ver tu vida. Ábrele la puerta a los consejos, y a plantearte seriamente cambiar algunos hábitos y conductas para recibir resultados diferentes. Abre la puerta de tu mente, y más aun, la de tu corazón, al amor, tomándolo libre de las relaciones de pareja, amigos y familia, sino como ese sentimiento que nos une y nos impulsa a ser mejores. Amor por ti, puro y verdadero. Amor por el país, tolerante y apasionado. Amor por el mundo, solidario y tierno.
Yo se que en el camino, haz caído, te has herido y te han hecho mucho daño. Pero aislándote no te haces solución sino problema. No tengas miedo, no seas cómodo, no le pares a los juicios o creencias . . . toma el mando, respira, sonríe y ABRE LA PUERTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario