domingo, 15 de noviembre de 2015
Cada cosa en su lugar
Fotografía: Cheché Díaz Yugurí
Texto: Arianny Valles
Hace algunas semanas atrás visité a un amigo en su oficina. Y al ver el desorden, le dije: "Papito, ¿cómo esperas tener una vida ordenada, si tus espacios están así?". Y luego lo convidé a que realizara él mismo el trabajo de ordenar todo, como ejercicio que le ayudara a trabajar en su mente el orden, y se aplicara en todos los aspectos de su vida.
Ya se ha dicho mucho que: así como tenemos nuestras vidas así se verán los espacios. Y aunque yo tengo varias familias (de genios) que son desordenados en casa y muy organizados en el trabajo y demás labores, en líneas generales el orden resulta fundamental para que haya un buen flujo de energía. Y sí te pones a investigar un poquito de Feng Shui te vas a dar cuenta de que el orden juega un rol protagónico.
Encontré un artículo sobre Feng Shui en www.guioteca.com donde se explica que: "la energía necesita espacios ordenados y despejados para fluir libremente y en forma controlada. Para que la energía se mueva, se requiere tanto de un espacio libre como la existencia de objetos en el camino. A mayor cantidad de objetos, a mayor desorden y menor espacios disponible, más re ralentiza la energía hasta estancarse".
Para los orientales, cómo es afuera es adentro, haciendo ver que nuestros objetos y su ubicación en el entorno reflejan nuestras energías mentales, emocionales y creativas. Por lo tanto a través de nuestros cuartos nosotros mostramos nuestro pensar y nuestro sentir. De allí la necesidad de mantener limpia y ordenada nuestra casa, y nuestra oficina o trabajo. Y vaya que esto no tiene que ver con el lujo y lo suntuoso, es más un tema de claridad. Porque al ordenar el entorno, también ordenamosl a mente, y por lo tanto podemos tener una mejor visión.
Los espacios con bloqueos o acumulación de basura, papelería, muebles viejos, malos recuerdos, deterioro de pintura, filtraciones de agua, humedad, etc. disminuyen la calidad de vida en cualquier espacio, tanto desde el punto de vista de la higiene, como de la seguridad en cualquier inmueble.
Y es que es un tema de sentido común. Basta con hacer un simple ejercicio para entenderlo. Camina por una calle sucia, con botes de agua, con basura y desorden, y observa tus sensaciones y pensamientos . . . observa también a las personas que están allí . . .
. . . obsérvate luego cuando sales de paseo a lugares que son llamativos porque sus paredes y mobiliarios están pintaditos, limpiecitos, con jardines floridos, bien iluminados, sin basura. ¿Dónde te vas a sentir mejor? ¿Dónde te vas a sentir más próspero?
Y aunque a veces nos resulta extremadamente pesado comenzar, y se convierte en una tarea que postergamos, lo cierto del caso es que resulta terapéutico y catártico eso de armonizar y convertir los espacios habitables en lugares más equilibrados y placenteros.
Así que cuando te sientas abrumado por el caos, confundida, distraído, oprimido por los quehaceres, agotada por tareas que no terminan . . . te invito a que revises tus ambientes y te tomes el tiempo para ordenar, reorganizar, sacudir, re modelar y/o replantear el espacio donde pases más tiempo en el día, esto te ofrece múltiples ventajas:
1.- Mayor claridad y optimización de los recursos.
2.- Aumenta la tranquilidad para tener un descanso reparador en tu hogar.
3.- Mejor salud física, mental y emocional.
4.- Se establece una rica y deliciosa sensación de armonía y bienestar, que repercutirá directamente en nuestra productividad.
5.- Mayor sensación de abundancia y prosperidad.
Tengo un amigo coach de la risa que dice: "Sonríe para ser feliz, no esperes ser feliz para sonreír". Así podemos inferir y concluir que si queremos que las cosas mejoren, tenemos que hacer nosotros cosas mejores. Y si queremos tener armonía en todos los aspectos de nuestra vida: salud, relaciones, familia, trabajo, finanzas, prestigio, espiritualidad, tenemos que promover la armonía en nuestros ambientes, y para evitar confusiones: lo ideal es poner CADA COSA EN SU LUGAR.
domingo, 1 de noviembre de 2015
las 4 leyes de la Espiritualidad
Fotografía: Telemetro.com
Texto: llegó a mi teléfono por whatsapp
EN LA INDIA SE ENSEÑAN LAS “4
LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD”.
LA PRIMERA DICE: “LA PERSONA QUE
LLEGA ES LA PERSONA CORRECTA”, ES DECIR QUE NADIE LLEGA A NUEStRAS VIDAS POR
CASUALIDAD, TODAS LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN, QUE INTERACTÚAN CON NOSOTROS,
ESTÁN ALLÍ POR ALGO, PARA HACERNOS APRENDER Y AVANZAR EN CADA SITUACIÓN”.
LA SEGUNDA LEY DICE: “LO QUE
SUCEDE ES LA ÚNICA COSA QUE PODÍA HABER SUCEDIDO”. NADA, PERO NADA,
ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE NOS SUCEDE EN NueSTRAS VIDAS PODRÍA HABER SIDO DE
OTRA MANERA. NI SIQUIERA EL DETALLE MÁS INSIGNIFICANTE. NO EXISTE EL: “SI
HUBIERA HECHO TAL COSA HUBIERA SUCEDIDO TAL OTRA . . .” NO. LO QUE PASÓ FUE LO
ÚNICO QUE PUDO HABER PASADO, Y TUVO QUE HABER SIDO ASÍ PARA QUE APRENDAMOS ESA
LECCIÓN Y SIGAMOS ADELANTE. TODAS Y CADA UNA DE LAS SITUACIONES QUE NOS SUCEDEN
EN NUESTRAS VIDAS SON PERFECTAS, AUNQUE NUESTRA MENTE Y NUESTRO EGO SE RESISTAN
Y NO QUIERAN ACEPTARLO.
LA TERCERA DICE: “EN CUALQUIER
MOMENTO QUE COMIENCE ES EL MOMENTO CORRECTO”. TODO COMIENZA EN EL MOMENTO
INDICADO, NI ANTES, NI DESPUÉS. CUANDO ESTAMOS PREPARADOS PARA QUE ALGO NUEVO
EMPIECE EN NUESTRAS VIDAS, ES ALLÍ CUANDO COMENZARÁ.
Y LA CUARTA Y ÚLTIMA: “CUANDO
ALGO TERMINA, TERMINA”. SIMPLEMENTE ASI. SI ALGO TERMINÓ EN NUESTRAS VIDAS, ES
PARA NUESTRA EVOLUCIÓN, POR LO TANTO ES MEJOR DEJARLO, SEGUIR ADELANTE Y
AVANZAR YA ENRIQUECIDOS CON ESA EXPERIENCIA.
LLEGA UN MOmeNTO EN TU VIDA,
CUANDO TE ALEJAS DE TODO EL DRAMA Y DE LAS PERSONAS QUE LO CREAN. TE RODEAS DE
GENTE QUE TE HACE REÍR.
OLVIDAS LO MALO Y TE CENTRAS EN
LO BUENO. AMAS A GENTE QUE TE TRATA BIEN Y ORAS POR LOS QUE NO LO HACEN.
LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA
SER OTRA COSA QUE FELIZ.
CAER ES PARTE DE LA VIDA, PONERSE DE PIE
NUEVAMENTE ES VIVIR.
El Desafío de todos los días
Fotografía: Andreína Peñaloza
Texto: Arianny Valles
Para Marilena y Juan Manuel con profunda admiración
Sucedió el Desafío al Viento tercera edición, después de los coletazos de un huracán, en un momento azaroso de un año muy apretado, en un mes de poco viento y superando obstáculos de todas las índoles. Sucedió. Contra todo pronóstico.
Y a pesar de la falta de viento, de las carencias, de las ausencias, de las distancias y de muchas apatías, sobraron sonrisas, regalos y energía bonita. Y analizando los hechos, con mi corazón ingenuo y empeñado en enriquecerse con lo mejor de los otros, pude concluir que la palabras claves fueron: COMPROMISO y AMOR.
Y aunque ahorita muchos no quieren asociar estos grafemas, porque alegan que el amor es libre y debe estar exento de compromisos, ¿saben qué? Yo aprendí que cuando se le pone amor al compromiso, este último pierde el infundado carácter de obligación forzosa, penosa e impuesta para convertirse en una meta deseada.
Allí tienen la respuesta. En el nivel de compromiso y el amor con el que se realizaron las tareas para cumplir la meta, que para muchos fue una hazaña.
Amor y Compromiso fueron los motores que llevaron a muchas personas: competidores, familiares, amigos, entusiastas, colaboradores y demás involucrados, a atravesar distancias llenas de circunstancias que no estaban antes y que se están haciendo más grandes, para reunirnos sonrientes y bien dispuestos alrededor del deporte de aventura.
Muchos se alejaron por un fin de semana de sus familias y sus ocupaciones habituales. Muchos hicieron inmensos sacrificios. Otros se pararon firmes ante el miedo y sus limitaciones y atendieron el llamado, no solo de ayudar al líder a cumplir su misión, sino de crecer y hacerse mejores personas, y a obrar con buena fe, mirando con los ojos del corazón.
Motivados por la nobleza que exalta a quienes iniciaron este proyecto, que ya se ha vuelto en la labor y misión de tantos otros, muchas personas de todas partes y de diversos flancos pusieron lo que pudieron y lo que tuvieron, para que esa prueba de amor y FE en nuestros niños como guardianes del futuro, se llevara a cabo y no perdiera continuidad.
Creo que es así como nos podemos hacer fuertes y tener la entereza para mirar hacia arriba y ver la luz. Pienso que desde la unión de voluntades, trabajando, libres de individualistas intereses y, con el objetivo de abrirle paso a las nuevas generaciones dentro de esta maleza ponzoñosa de antivalores y caos que nos ciega con su veneno, podremos avanzar hacia la construcción de esa Tierra de Gracia, de ese alegre y progresista paraíso que alguna vez pudimos anhelar.
Todos asumimos tareas. Unas más pesadas que otras. Pero todos hicimos el trabajo, sin esperar otra cosa más, que el evento se llevara a cabo de la mejor manera (Objetivo en común). Y luego de compartir con personas de tan férreas voluntades y visión inspiradora, con el pecho rebosado de agradecimiento y profesa admiración quisiera invitarnos (a todos) a traspolar lo aprendido por mi esos días, a cada aspecto de nuestras vidas, y llevar las banderas del Amor y el Compromiso como premisas a los Desafíos de todos los Días.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)