Con el facebook he recorrido el mundo; con el skype me he sentado a chismear con mi gente en Amsterdam, New Jersey, Phoenix (de ahí mi pseudónimo Arizona) y Madrid; y en el Twitter me he topado con un medio de expresión espectacular, con un ejercicio mental considerable (es fuerte para mí concretar una idea con 140 caracteres), y con la sensación de una gran reunión de condominio de una comunidad intensa, variada y sobretodo interesante. He tuiteado mariqueras, retuiteado noticias, he dado respuesta a piropos, me he metido en conversas ajenas y me he sentido útil con esto de los #guaraposparaelalma, aquí viene el cuento . . .
Confesando de antemano que yo no quería tener blackberry, pero que después de tenerlo no puedo soltarlo porque lo quiero más que a mi ex-novio (sin ánimo de herir a nadie), me encontraba un día atragantada de trabajo, con la mente ocupada, pero dándole al bbmsn y tuiteando: por un lado tenía a un compañero de trabajo contándome de una peste terrible que le aquejaba, y por el otro tuiteaba con una amiga que estaba gris de la tristeza ese día. A uno le respondí: "descansa y tómate un guarapo" y a la otra le escribí: "sonríe, la vida es maravillosa . . . no dejes que un evento afecte tu alegría" (si la memoria no me falla) y me pegué con ella a tratar de animarla. Fue entonces cuando en mi mente me dije: "pero si hay sopas de pollo para el alma, yo puedo dar guarapos venezolanamente universales".
Y fue así como empecé a tuitear frases para animar a mis seguidores, terminándolas con la etiqueta #guaraposparaelalma. De pronto mis amigos comenzaron a agradecerme por los tweets, e inclusive a aportar sus propios guarapitos, y hasta los amigos de mis amigos empezaron a guarapear. Ya cuando me pedían un guarapo, sentía el compromiso y me di cuenta que aunque en joda, soy útil.
Comencé a seguir a tuiteros trascendentales como el Dalai Lama y a Deepak Chopra, retuiteo cuanto mensaje inspirador y cita me consigo, y doy los buenos días con optimismo y una orden en positivo. Mis super tuiteros empezaron a recomendarme entre sus followers, y para colmo @Ranmapernalete y @albertojl me sugirieron (insistentemente) crear un blog . . . Y heme aquí sin ánimo, en lo absoluto, de hacerme un gurú o una iluminada, por el contrario, pretendo ser intermediaria entre optimistas, y crear un espacio para compartir citas inspiradoras, canciones motivadoras, experiencias positivamente aleccionadoras, poesía, amor y alegría.
Aunque aún estamos en construcción, prometo buscar el tiempo para concretar esta idea que puede convertirse en un tsunami de buena vibra, y los invito a participar de esta nota formidable, que anima y embelesa, y que nos ayuda a sobrellevar esta vida acosada por las fuerzas del mal.
No me queda más que agradecer a los que le han dado gusto a estos Guarapos para el Alma:
Ranma Pernalete, Alberto Jiménez Locónsolo, Belky Brazón, Adolfo Cabello, Lorna Manrique, Giosammy, Luís Gerardo García, Darieglis Noroño, Ana Laura Abreu,
Yohanny Ruela y Ana Zuliani. (Perdonen los que se me escapan, por aquí mismo se pueden hacer sentir).
Y hasta imitaciones han salido, vale la pena mencionar a Roy Díaz (@RoyMcCoyD) con su #waraposoul.
Gracias, Gracias, Gracias, Gracias! Somos lo máximo y tenemos la oportunidad de ser mejores todos los días.
Negra! excelente que ahora entres al mundo de los Bloggers! así como te leo a diario en sólo 140 caracteres, igual me tendrás fielmente por aquí leyendo líneas con más libertad.
ResponderEliminarAdmiro que saques tiempo para estas cosas... Mil gracias por tanto guarapo, ahora a esperar la versión extendida por aquí...
PD: no olvides el Twitter
Saludos!
LuisGe García
Gracias Luis, tranquilo que el twitter no lo dejo, porque es más rápido. Te agradezco los comentarios, y te pido me sugieras y me enseñes a maximizar los recursos, porque estoy nuevecita en esto del blog. Quiero publicar videos y aun no se como hacerlo, por ejemplo.
ResponderEliminarUn abrazo, y mucho éXito.
Vea siempre pa lante, si vas a ver hacia atrás que sea para revisar las lecciones aprendidas.