Fotografía: José Miguel Arends
Diseño: Andreína Bustillos
Texto: Arianny Valles
Es importante hacer preguntas y cuestionarse las cosas para analizar mejor y más profundamente el porqué sucede todo, sin caer en el extremo reflexivo que lleva a la "parálisis por análisis" que nos inhibe de sentir y por consecuencia nos imposibilita el actuar. Pero de eso hablaré más adelante.
Hoy me inspira el Rock and Roll. Género musical de ritmo marcado, intenso, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense en los que predominan el Blues y el Country. Sus orígenes se remontan a los cánticos religiosos y de faena de los esclavos afroamericanos, y que en los 30´s comenzó su camino de depuración.
Para hacer el cuento corto, surgió para bajarle a la lucha racista que planteaba el Rhythm & Blues, y compartir en los 50´s ese sentimiento y hacerlo un instrumento de expresión para todos. Después, su mutación contemporánea se denominó ROCK, y de allí todos los subgéneros que que escuchamos, cantamos y bailamos hoy.
El Rock, mi gente, es PASIÓN. Es la incorporación contundente de la emoción . . . y, para muchos, es una forma de vivir.
Cuando yo les hablo de Rock and Roll y de "meterle pechito" a la vida, simplemente estoy haciendo una invitación a vivir con pasión, atesorando cada momento como una oportunidad irrepetible de conectarnos con la vida en un "AHORA" único y fugaz. Vivir con pasión, con el #RockON, amerita compromiso con nosotros, y altas dosis de sentimiento (amor y todo lo que desencadena) para impregnar con energía vital todas las esferas en las que confluimos.
Escuché una vez que estar vivo no es lo mismo que VIVIR, y eso me sacudió. La diferencia radica en la consciencia, depertada en algunos, de que esta vida es un regalo, aun con sus aspectos oscuros, y que nos permite cocrearla todos los días al ritmo de nuestra canción favorita.
Y para honrar quiénes somos y lo que hemos sido hasta ayer, nada mejor que asumir con respeto y agradecimiento la responsabilidad de la obra, y dejar de vivir la vida de otros, o lo que otro quiere que sea tu vida, para luego aceptar las curvas y los baches como parte del aprendizaje, y a todo el que se cruza o te acompaña en el camino como un maestro.
Hoy la invitación es a dejar de mirar como espectador cómo se te pasa la vida, y levantarte de esa silla en la que te tienen atados los miedos y los juicios, para convertirte en el autor de tu propia canción.
¡Vive! Es la única responsabilidad que tenemos.
#ArizonaRockCoach