Sobre @ArizonaRockCoach

Sobre @ArizonaRockCoach
Princesa Hechicera del Reino Indómito de Urumaco; guarapera empedernida, coach ontológico, pasajera, y transeunte de una vida Sin Desperdicio

Guarapo

La Real Academia Española explica que la palabra "guarapo" es una voz quechua cuya definición reza: "Jugo de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar".

Para nosotros los venezolanos, el guarapo aparte de refrescar, también se asocia al temple y poder de decisión. Este blog tiene por meta refrescar con dulzura la fuerza en el corazón, y ayudarnos a continuar con optimismo y coraje este incierto camino que, cada vez más escabroso, se llama vida.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Ocho semanas y tres dias...


Autor: El Caminante Johan Brett
@johan_brett
#elcaminante


Fotografía: CheChé Díaz Yugurí

Comparto con ustedes guaraperos lectores, este hermoso texto de El Caminante, un escrito catártico cargado de amor, usé esta fotografía para recordar que siempre debe haber esperanza.

A ese corazón que ya no late le digo hasta luego...
A esta tristeza llena de ilusiones con este apego racional y muy lógicos los consuelo con mi fe....
Al tiempo que me sonríe con optimismo y a su vez tan futuro y tan incierto lo entiendo y lo acepto sin criticas ni condiciones...
a este amor tan único, con sentimientos a estrenar  me los guardo para su mejor momento, para su tiempo perfecto...
al caminante mayor,creador de vida, hacedor de  mundos y universos, aunque aparente sordera temporal quiero que sepas que te escucho...
Y a ti que puedes albergar la vida y la muerte en un instante te confieso que desde hoy te amo mas profundamente....

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Eckhart Tolle - La Simple La Verdad sub. español



Comparto con ustedes queridos lectores amigos guaraperos esta entrevista hecha a Eckhart Tolle, autor del Best Seller "El Poder del Ahora"

Levanta la cabeza


Fotografía: Cheché Díaz Yugurí

"No Temas, todo va a salir bien" parece una orden extremadamente difícil de cumplir, ahora cuando tenemos menos control de la vida, y cuando más pequeños nos hemos vuelto ante huracanes monstruosos que hacen vida en cielos inhóspitos vestidos de fin de los tiempos. 

En estos días de desasosiego parece imposible confiar y abrirle espacio a la FE, mucho más encomiable apostar por nuevos destinos y crecer. Estoicos y furiosos nos paramos con firmeza de frente a la circunstancia y la miramos de frente, pensando que sí hemos de caminar por el fuego al menos hacerlo con las botas puestas y morir con dignidad.

Impotentes, indefensos más no indolentes, nos encumbramos temerosos por la ruta, con el lodo hasta el cuello en un paso de barro movedizo en el que pensamos no poder avanzar, y con la vista siempre al frente mirando el otro lado del sendero, ese a donde queremos llegar. Y por mantener el objetivo en un futuro que a veces se nos hace incierto, no vemos las ramas y ramitas, las lianas y raíces levantadas de donde nos podemos agarrar, para acortar tan aciago camino.

De tanto llevar porrazos y del azoro vertiginoso de tener que rebuscarse con más trabajo para poder sobrevivir, no nos detenemos a subir la cabeza para divisar que llegan a nuestras vidas pequeñas tablitas de salvación.

Y tal vez la mejor manera de mirar estos vehículos de luz, sea mutando, evolucionando y cambiando los ojos para mirar con precisión lo que la desesperanza no nos deja mirar. A veces la solución se adorna con espinosos harapos y andrajosos zapatos, y calladita camina a nuestro lado, a veces por instantes otras veces por largos ratos, curiosa de saber sí hemos de poderla ver.

Si! es cierto que el pasillo se estrecha, y que cuando uno pensaba que ya todo estaba perdido, aparece otra calamitosa realidad para demostrarnos a punta de decepciones que sí es posible estar peor; Pero también es cierto que por muy oscuro que haya sido la noche nunca deja de amanecer, y que para que veamos la luz tiene que haber sombra; y que el cambio es una constante en la vida, que por mucho que nos empeñemos en conservar la vaquita, cuando nos las quitan es para tener a la final un bien mejor, porque también hay otra realidad que desgarradoramente nos grita QUE SIEMPRE SE PUEDE ESTAR MEJOR. Y a la final es de nosotros de quien depende el desenlace de la historia.

Así que cambia los lentes de tu cámara y ponle el filtro polarizado, escucha atento lo que te voy a decir: Levanta la cabeza. No temas, todo va a salir bien.